'Once Upon a Time': nuevos villanos y vuelve SPOILER


El episodio final de la quinta temporada de ''Once Upon a Time'' se emitió el domingo por ABC, en éste, la misión de Henry para destruir la magia tuvo consecuencias inesperadas provocando la aparición de nuevos y viejos villanos.

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE NOTA ESTA REPLETA DE SPOILERS. LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Regina sufre la pérdida de Robin Hood y, frente a esto, Henry llega a temer que su madre pueda volver a sus malos hábitos como Evil Queen, así que usa su poder como autor para robarle el cristal Olympus a Rumple y, junto a Violet, emprende un nueva misión para destruir la magia. Regina y Emma intentan encontrarlo, al igual que Rumple, quién necesita el cristal para tener alguna esperanza de despertar Belle.

En Nueva York, Henry y Violet van a la biblioteca del centro y descubren otros volúmenes del libro que cuentan nuevas historias. Pero justo cuando Henry se da por vencido, Violet encuentra a un "gemelo" del Santo Grial, el cáliz original que marcó el "principio de la magia", por lo cual, creen que tal vez su gemelo puede acabar con ella. Rumple aparece, logra quitarle el cristal a Henry y luego se dispone a hacer todo lo posible para despertar Belle.

En Storybrooke, Zelena crea un portal para que la gente de Camelot pueda volver a su hogar. Pero cuando fue a cerrarlo, el portal la atrapa junto a Hook y los Charmings, llevándolos a un reino extraño, donde conocen al "doctor" Jekyll y Mr. Hyde.

Henry logra deshacerse de la magia con la ayuda del Santo Grial, sin embargo, esto provoca que Zelena y los demás queden atrapados en el otro reino, por lo cual, el autor hace todo lo posible para que los habitantes de Nueva York crean en la magia y pidan un deseo lanzando una moneda a una fuente, lo que al final, logra convertirse en un portal y traer a los héroes de vuelta a casa, junto a un invitado, Jekyll.

Luego, a Snow se le ocurre la idea de que Regina se puede separar de su lado oscuro, al igual que Jekyll, quién logró separarse de Mr. Hyde en el otro reino. Frente a esto, con Emma y Snow alentándola, Regina decide destruir su lado malvado separándose de The Evil Queen y arrancarle su negro corazón.

Cuando los héroes vuelven a Storybrooke: Henry descubre que Violet es verdaderamente de Connecticut; Regina destruye el cristal; Mr. Hyde aparece reclamando que ahora ''Storybrooke es de él''; y, por último, the Evil Queen reaparece en Nueva York afirmando que Regina pudo haber ganado esa batalla, pero que el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz es una ''guerra'' y que ''la reina está de vuelta''.

No hay comentarios