Las nuevas casas de Ilvermorny descubiertas en Pottermore



Los nombres de las cuatro casas que creo la autora de Harry Potter, J.K.Rowling para la escuela de hechizería americana, Ilvermorny, aparecieron en internet.

Alguien en Reddit empezó a indagar por el código fuente de Pottermore y descubrió el archivo java que maneja los test de derivación a cada casa. El código hace referencia a una ceremonia de clasificación de Ilvermorny, y los nombres de las cuatro casas. Hypable verificó el código que vive en los servidores de Pottermore.



Los nombres de las casas: Horned Serpent, Wampus, Thunderbird y Pukwudgie.

luego de dos semanas, Pottermore finalmente se deshizo del código fuente con los nombres de las casas de Ilvermory en su sitio, Cuando tratas de acceder te aparece este mensaje.

"Lo siento no podemos encontrar la pagina que buscas. Por favor regresa a la pagina principal y trata de nuevo".






El código fuente no ofrecía más información, pero con una rápida búsqueda de Google, reveló que cada una de estos nombres hacen referencia a criaturas del folklore y la mitologia.

Wikipedia nos da una idea de lo que cada criatura significa fuera del mundo mágico. Hay claros lazos entre la cultura nativa americana y lo que J.K.Rowling escribió sobre la Historia de la Magia en Norteamerica.
  • El Wampus es una criatura descrita como una variación temible de un puma.
  • El Thunderbird es una criatura legendaria para ciertas tribus indígenas norteamericanas. Se le considera un ave supernatural.
  • El Pukwudgie es una criatura de apariencia humana de unos 61-91 centímetros, pero con nariz, dedos y orejas frandes. Su piel es descrita como gris, y de a ratos parece brillar. 
  • El Horned Serpent o serpiente de cuernos, es una figura mística vinculada al agua, la lluvia los rayos y los truenos. 


El mundo de la magia norteamericano esta siendo develado por el estreno de la película Bestias Fantásticas y donde encontrarlas, que esta ambientada en los años 20 en New York. Aunque Newt Scamander es británico, sin duda se encontrara con magos americanos que fueron a Ilvermorny. 
Cuando las casas de la escuela americana sean oficialmente develadas, estamos seguros que Rowling tendrá mucho que decir sobre cada uno. Y como la experiencia de Hogwarts y sus cuatro casas, no vamos a tener mucho tiempo para decidirnos sobre en cual debemos ser puestos. Los libros de Harry Potter nos dieron mucho tiempo para decidir a cual pertenecemos, pero con Ilvermory cuyas casas seran develadas un poco antes que la película, vamos a tener que tomar el test para ver a cual pertenecemos.

Y si todavía no sabes a que casa de Hogwarts perteneces, podes tomar el test aqui, yo soy una orgullosa Gryffindor, por supuesto, y vos?

No hay comentarios