Lo mejor de la apertura de los Juegos Olimpicos



Los Juegos Olimpicos 2016 comenzaron el viernes, con una noche de júbilo y celebración en colores, cultura y competición. Realizados en el Estadio Maracanã, en Rio de Janeiro, Brasil, la ceremonia de apertura destacó muchas de las celebridades del país, más de 6000 bailarines voluntarios y un avión de escape. Por respeto a la crisis financiera del pais, el director, Fernando Meirelles, operó con el 10por ciento  de presupuesto que Londres utilizó en 2012, pero aún así, logró un impresionante y educativo show. Aquí les dejamos los mejores momentos.

Un contador futurista

La ceremonia de apertura no perdió tiempo en mostrar más de 100 de sus mejores activos: proyectores en las alturas. Los contadores del show fueron un espectáculo geográfico destacando a un equipo de perfectamente sincronizados artistas disfrazados en trajes plateados reflectivos, doblando y des doblando mantas igualmente brillantes en un coreografiado tablero de damas mientras los patrones se levantaban del piso bajo de ellos. Nada debió funcianar. Todo funcionó a la perfección.

Esta es para los chicos 

El canto del himno nacional brasilero puso el tono para una noche centrada en la comunidad: mientras el cantante Paulinho da Viola tocaba su guitarra, un grupo de niños, cada uno envuelto en una bandera, se reunieron alrededor de un mastil. Algunos inclusive se centaron en el borde de la plataforma mientras la bandera de Brasil fue izada.

Arboles de cuerdas

En un segmento sobre la historia de Brasil, uno de las efectos visuales más cool, fue cuando los artistas decendieron de la gente indigena del pais, actuaron el habitad del amazonas. Los artistas interactuaron con una selva de cintas desde lo alto, hasta que los arboles desaparecieron. 


Ahora en 3D

Ningún aparato especial ni lentes de 3D fueron necesarios para esta ilusión óptica, cuando los brasileros tranformaron la tierra en una metrópolis, los proyectores desde arriba hacian aparecer edificios que se alsaban desde el piso. Un grupo de acorbatas vendieron la ilusión pretendiendo ir de terraza en terraza, disfrutando el camino.

El otro hermano

Brasil quiso comprometer el legado de los hermanos Wright, con su homenaje del aviador Alberto Santos-Dumont, celebrado en el país como el primero en volar. Para probar su caso, un piloto en una replica de avion de Santos-Dumont, el 14 bis, despegó en la mitad de la ceremonia. Quizás todavía esteahí  arriba, disfrutando de la vista.

Cuando camina, camina como Zamba

La supermodelo, Gisele 
Bündchen hizo del escenario su pasarela, en una celebracion de... bueno, ella misma. Mientras Jobim tocaba "The Girl from Ipanema," la modelo brasileña desfiló por el estadio hacia el piano.

A Bailar!


Luego de hacer presente las divisiones, raciales, económicas y políticas no solo del país, sino del mundo, laceremonia rompió las barreras con un verdadero estilo olímpico. Bailarines en coloridos trajes y pelucas, llenaron el escenario, celebrando la diversidad. La fiestaque siguió fue una muy alegre, la coreografía fue simple, pero todos en las plateas, incluyendo Gisele 
Bündchen, se puso a tono. Las proyecciones se veían bien en la tele, pero lo mejor de esto fue la gente.

Una dama y una flor

La ceremonia principal terminó explorando los efectos del cambio climático en el medio ambiente, que Meirelles llamó el "tema central" de la noche. La explicación científica informó a los espectadores, pero los artistas los emocionaron: La dama Judi Dench y la actriz brasilera, Fernanda Montenegro, leyeron un poema de Carlos Drummond de Andrade, mientras un niño nutria a un árbol en el escenario. El segmento fue concluido con la noticia de que los atletas plantarán árboles antes de irse. 
¡Eso es un legado!

Bienvenidos Refugiados

El estadio se volvió loco cuando entraron en el estadio el equipo olímpico de refugiados. Marchando con la bandera olímpica, el equipo, primero de clase en toda la historia de los Juegos Olímpicos, esta formado por 10 atletas de Siria, Sudán del Sur, Etiopía y la Republica Democrática del Congo, que fueron elegidos por el Comité Internacional Olímpico por su combinación de habilidades, estado de refugiado e historia personal. ¿Hablamos de que los sueños se cumplen, no?

Eres un Olimpista, Harry


Encendida por el antiguo corredor de Lima, Vanderlei Cordeiro, que fue atacado por un espectador en los juegos de 2004, la antorcha de los Juegos Olímpicos de 2016 es una preciosura para sostener. El caldero estaba iluminado por una esfera de espejos que iba rotando, como un hechizo de Hogwarts en pleno carnaval, o mejor dicho, Castelobruxo, que es la escuela de magia de Sudamérica (Geek Alert). Larga vida al fuego de la antorcha. 

Que belleza de espectáculo, colores, emociones y mucha alegría, como Brasil nos tiene acostumbrados. Porque si bien la crisis en el país es palpable si hay algo que uno puede siempre destacar de nuestros vecinos, es que le ponen onda, mucha onda. Lo que prueba que no es la plata lo que hace magnifico un show de este estilo, sino la creatividad. Bravo Brasil! Bien Hecho!

No hay comentarios