Stranger Things


Cuando una nueva serie se estrena en Netflix, normalmente dejo que fluya y si en algún punto pica mi interés, me decido a darle una oportunidad, a regañadientes porque son tantas las series que miro, que no creo tener espacio para una mas. 

Ficha técnica
Serie: Stranger Things
Inicio:  15 de julio del 2016.
Género: Ciencia Ficcion/Misterio
Creador: Hermanos Duffer
ProtagonistasWinona Ryder, David Harbour, Finn WolfhardMillie Bobby BrownGaten Matarazzo, Caleb McLaughlinNatalia DyerCharlie HeatonCara BuonoMatthew Modine 
Temporadas: 1. 

Sin embargo, Stranger Things, no tuvo promoción, ni mucha publicidad, lo que se conoce como low profile. Fue el boca a boca, lo que despertó mi atención, la serie se fue moviendo de a poco hasta lo mas alto de la cúspide Geek, cuando Zach Levy, le dijo a cada panelista que entrevisto en HQ Nerd que mire la serie, durante la ultima  san diego comic con. Y ahí estaba yo, viviendo mi vida normal hasta que apareció esta joyita cinematográfica me atrevo a decir, sin saber mucho de cine, sin saber mucho de arte, entendí que era algo distinto, algo totalmente nuevo y espectacular.


La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers (Noah Schnapp), de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce (Winona Ryder), desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña(Millie Brown) con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

El balance entre sustancia y estilo es algo siempre complicado para una serie como Stranger Things, pero el show se calibra perfectamente. Se siente como ver un programa producido en la época en que fue ambientado, pero con la tecnología actual.

Generador de Gifs de Stranger Things

La historia lleva a los personajes a cuestionar lealtades, y desarrollar confianzas que antes no estaban ahí. Tanto niños, como adolescente y adultos son llevados al extremo de sus posibilidades en la búsqueda por Will.

"La originalidad consiste en volver al origen," escuche una vez por ahí y este es definitivamente el caso para la serie de los hermanos Duffers.


1 comentario:

  1. Desde hace mucho tiempo que no veía una serie tan buen en Netflix porque ésta ha sido extraordinaria. Netflix ha destacado por hacer grandes serie de televisión a la par que HBO que actulamente está transmitiendo una nueva serie, “The Night”, la cual promete demasiado y las actuaciones de John Turturro y Riz Ahmed son increíbles.

    ResponderEliminar