Whitechapel


Los detectives de Whitechapel se enfrentan a imitadores de crímenes pasados.

Ficha técnica
Fecha: 2 de febrero de 2009 – 9 de octubre de 2013
Episodios: 18
Género: Drama.
Creadores:  Ben Court, Caroline Ip.
Protagonistas:  Rupert Penry-Jones, Phil Davis, Steve Pemberton.
Sinopsis: Un inspector, un sargento detective y un experto en homicidios históricos investigan crímenes modernos con conexiones con el pasado en el distrito de Whitechapel en Londres.

La primera temporada de la serie se centró en la búsqueda de un moderno asesino imitador que intentaba replicar los asesinatos de Jack el Destripador.

La segunda temporada se centró en los hermanos Kray, quiénes fueron gángsteres ingleses, destacados autores de la delincuencia organizada en el East End de Londres durante los años 1950 y 1960. Ahora, los detectives deben evitar que los hijos de uno de los hermanos Kray recuperen el legado de su padre.

La tercera temporada cuenta con seis episodios con tres historias de dos partes, al igual que la cuarta y última temporada.

Al frente del equipo de investigadores está el inspector Chandler, interpretado por Rupert Perry-Jones ('Spooks'); seguido por el sargento Miles, Philip Davis ('Sherlock') y un investigador aficionado de los asesinatos, Edward Buchan, interpretado por Steve Pemberton.

En resumen, ''Whitechapel'' es una serie de detectives que tiene lugar en Londres, cuenta con muy buenas actuaciones y una trama atrapante que mantiene la intriga y el suspenso en cada capítulo. Las temporadas son cortas y llevaderas, lo que hace que en pocos capítulos se resuma un caso.

No hay comentarios