'Blindspot': La desconfianza se apodera del equipo


Zapata y Reade no quieren trabajar con Jane; Patterson le recrimina a Nas que comparta su información; Jane quiere ser perdonada por el equipo; y Kurt quiere que todos dejen sus diferencias de lado para poder resolver el caso. Un episodio lleno de emociones, a continuación un resumen del segundo episodio de la segunda temporada de ''Blindspot'', "Heave Fiery Knot", pero antes:

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE NOTA ESTA REPLETA DE SPOILERS DEL CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 2 DE ''BLINDSPOT'' QUE SE EMITIÓ EL 21 DE SEPTIEMBRE POR NBC. LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. 

El episodio comienza con Jane contándole al equipo del FBI que tuvo un nuevo recuerdo, en el cual, ella se encontraba en una operación militar en Afganistán. Jane tuvo este recuerdo porque Shephered y Roman la llevaron a un memorial y le contaron que Orion fue formado para realizar operaciones extraoficiales ilegales, por otro lado, cuando la CIA cerró Orion trató de borrar cualquier rastro, sin embargo, Jane sobrevivió.

Shephered le dio una nueva misión a su hija que consistía en lograr que el equipo del FBI resolviera un tatuaje en especial y tenían que hacerlo en el día.

Por otro lado, Reade está tratando de evitar que Jones, su exprofesor que abusaba de menores, quede libre frente a la ausencia de víctimas que testifiquen contra él. Debido a esto, el agente del FBI acudió a un viejo compañero y le pidió que testifique en el caso, pero él fue rechazado por la fiscal. Luego se descubrió que Reade habría estado presente cuando su exprofesor abusaba de un chico, lo que pasa es que él no lo recuerda.


El tatuaje que el equipo debía resolver es un edificio con una estructura muy particular, las ventanas tienen forma de balas. Ésto los llevó a un caso anterior y lograron relacionarlo con un programa en el que la agencia DEA vende armas con el fin de poder rastrear y llegar a diferentes criminales.

Mientras intentan resolver el caso, los sentimientos de traición y desconfianza que cada miembro del equipo tiene hacia Jane generaron un ambiente incómodo en la oficina y más, cuando Kurt habló en un pasillo con Zapata y le dijo que a él no le gusta trabajar con Jane y tampoco le gusta estar en la misma habitación que ella, que mal que justo tenía que estar Jane detrás de él para escucharlo. Pero después, Jane lo fue a buscar y Kurt le confesó que no la odia.

Por otro lado, Roman estaba preocupado por su hermana y le insistió a Shepered para que activara el topo que tienen en el FBI para que le informe si ella está bien, pero su pedido fue rechazado nuevamente con la excusa de que Jane se puede cuidar sola.

Con respecto al caso del tatuaje, el equipo descubrió que no sólo se compraron misiles, sino que éstos iban a ser utilizados para derribar un avión con políticos abordo. Weller y Jane lograron detener a los culpables pero, antes, se disparó el misil y Jane logró agarrar el control y desviar el misil antes de que éste llegue a su objetivo.

Luego de un largo día de trabajo, Weller volvió a su casa y, mientras arrojaba las pertenencias que tenía de su padre a la basura, apareció Ally y le contó que está embarazada. Por otro lado, Jane volvió al memorial y Roman la secuestró.

Mira el adelanto del próximo episodio: 'Blindspot' 2x03 Promo "Hero Fears Imminent Rot"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.