'Blindspot': El topo es SPOILER


El topo fue revelado, lástima que sólo Jane y Patterson se enteraron quién es.

ATENCIÓN ESTE NOTA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO 9 DE LA TEMPORADA 2 DE BLINDSPOT QUE SE EMITIÓ EL 16 DE NOVIEMBRE POR NBC. LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

El capítulo comenzó con Roman diciéndole a Jane que en 12 horas la Fase Dos del plan estará en marcha y el mundo cambiará para siempre. Cuando Jane consiguió un poco de tiempo a solas en una habitación, aprovechó y logró abrir un cajón de Shepherd, tomar fotos de algunos planos, en especial, de un mapa con múltiples ubicaciones marcadas. Además, pudo contactarse con Weller.

El equipo, centrándose en el mapa y los esquemas, descubrió que Sandstorm iba a bombardear una serie de generadores de energía, un acto que provocaría un apagón permanente a nivel nacional. O, como dice Weller, "Sandstorm está a punto de enviar a América de vuelta a la Edad Media".

Frente a ésto, Jane mencionó algunos detalles del lugar dónde se encontraba y Patterson logró usar esa información y localizó una granja aislada registrada con un nombre falso. Por lo tanto, el equipo se preparó, sin embargo, antes de que el FBI pudiera salir, Weller recibió una llamada del novio de Allie diciendo que ella tuvo un grave accidente automovilístico. 

Por otro lado, Shepherd se dio cuenta de que la lealtad de Jane está con el FBI, entonces la ató a una silla y le reveló que había un topo en el FBI informándole: Borden. Así es, el psicólogo que habla varios idiomas y trabajó con todo el equipo, el topo perfecto para descubrir de qué lado estaba la lealtad de Jane, sin levantar sospechas, al mismo tiempo que obtenía información sobre los casos que llevaba el FBI. 

Ésta revelación llevó a un flashback, dónde se pudo ver que Jane reclutó a Borden para Sandstorm. Él trabajaba junto a su mujer con Médicos Sin Fronteras en Afganistán. La esposa de Borden, Kristen, encontró a Jane después de que el gobierno de EE.UU. intentó destruir todas las pruebas de Orion. Luego hubo otro bombardeo en el pueblo, por desgracia, Jane y Borden estaban lejos cuando ésto sucedió, y Kristen se convirtió en la víctima. Así, en cierto modo, Jane fue responsable de la muerte de la esposa de Borden.

Sandstorm estuvo por delante del juego durante mucho tiempo. Por ejemplo, esa llamada a Weller sobre Allie fue una falsificación que pretendía alejarlo de la acción. "Tenemos algo especial planeado para él", le dijo Shepherd a Jane y le reveló que dejarla sola para que pudiera llamar al FBI fue todo parte de un plan.

Después, Shepherd le ordenó a Roman que le disparara a Jane, sin embargo, él se negó. Ésto provocó que Hermano y hermana se enfrentaran a Shepherd. Roman recibió un disparo y escaparon.

Mientras tanto, el equipo del FBI fue al lugar que marcó Patterson, pero no encontraron a nadie y, de repente, se produjo una explosión dejando a Zapata, Nas y Reade bajo los escombros. Weller llegó a la escena y logró rescatar a Nas y Reade.

Pero todo no está bien, Patterson se dirigió a la casa de Borden y descubrió su secreto. Ella vio el anillo que llevaba puesto el psiquiatra, el anillo de bodas de su esposa que Jane recordó de su pasado. Patterson agarró un arma con la esperanza de arrestarlo en nombre del FBI, sin embargo, se produjo algo inesperado.

El episodio finalizó con dos grandes cliffhangers. En primer lugar, Roman diciéndole a Jane que nunca podrá confiar de nuevo en ella, mientras ella se daba vuelta y lo inyectaba con el mismo suero que le borró su memoria. Luego, están Patterson y Borden que después de perseguirse por la casa y quedar cara a cara, terminaron apuntando uno al otro, un arma se disparó y terminó el episodio.

No hay comentarios