#GeekReview Lucy


Ficha Técnica

Fecha de estreno: 25 de julio de 2014

Director: Luc Besson

Guionista: Luc Besson

Genero: Acción, Ciencia Ficción, Thriller 

Protagonistas: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi

Duración: 1h 29min


Sinopsis

Lucy Miller (Scarlett Johansson) es una joven estadounidense que reside en Taiwan y a la que su novio engaña para que entregue en su nombre un maletín. Lo que la protagonista no sabe es qué contiene ese maletín ni que su receptor es un mafioso coreano llamando Jang (Choi Min-sik) que pretende introducir una nueva droga en el mercado occidental: CPH4. Esta sustancia se genera durante el embarazo para lograr el rápido crecimiento de los huesos y músculos del bebé. Como ocurre con otros tres desconocidos, Lucy es retenida y le introducen en su abdomen una bolsa con dicha droga. A diferencia de los otros tres retenidos, ella se defiende de un intento de abuso por parte de uno de sus captores, éste la golpea y la bolsa con droga se rompe, esparciéndose por su torrente sanguíneo y cambiándola para siempre.


Crítica

Los efectos especiales que posee la película están muy bien realizados, además, la actuación de Scarlett Johansson y Morgan Freeman es excelente. 

Por otro lado, la trama es atrapante, hay momentos para destacar como cuando la protagonista entra en un hospital, pide que la operen y, mientras la operan, habla con su madre, también, ver cómo Lucy se va transformando y deja de ser humana para convertirse en algo más.

El tema de la evolución humana y el deseo por llegar más allá de los límites es el punto relevantes de la película, el intento del humano de superarse. 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.