#GeekReview Sully


''Vuelo hace más de 40 años, pero terminarán juzgándome por 208 segundos''

Ficha Técnica

Fecha de estreno: 9 de septiembre de 2016 (Estados Unidos) y 1 de diciembre de 2016 (Argentina)

Director: Clint Eastwood

Guionista: Todd Komarnicki

Genero: Drama, Biografía

Protagonistas: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney

Duración: 96 min


Sinopsis

La historia de  Chesley «Sully» Sullenberger, un piloto estadounidense que se convirtió en héroe luego de aterrizar su avión dañado en el río Hudson con el fin de salvar a los pasajeros del vuelo y tripulación. 


Crítica

El 15 de enero de 2009 el vuelo 1549 de US Airways chocó contra un grupo de pájaros y perdió ambos motores, el capítan Chesley Sullenberger tomó una decisión drástica de no volver al aeropuerto y amerizó su avión en el río Hudson. 

La película de Clint Eastwood muestra el momento en el que sucedió el accidente y la investigación llevada a cabo por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, NTSB.

Tom Hanks interpreta a Sully, un hombre que se niega a llamarse héroe luego del acto de heroísmo que protagonizó y que, además, debe transitar días de tensión en su vida al ser cuestionado, tanto por los medios de comunicación como por los investigadores. 

Algunos consideran al capitán Sullenberger cómo héroe y otros lo tratan como un fraude, sin embargo, su drástica y apresurada decisión salvó a 155 personas. En su vida, voló más de 40 años y lo terminan juzgando por 208 segundos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.