Torchwood


Torchwood es una agencia del gobierno británico creada para investigar cualquier fenómeno sobrenatural que pase en Reino Unido. Liderada por el seductor Capitan Jack Harkness, este spinoff de Doctor Who, de 4 temporadas, es una montaña rusa de emociones.

Ficha Técnica

Serie: Torchwood

Estado: Cancelada

Estreno: 22 de Octubre de 2006 al 9 de Septiembre de 2011

Género: Ciencia Ficción

Creador: Rusell T Davis

Protagonistas: John Barrowman, Eve Myles, Burn Gorman, Naoko Mori, Gareth David-Lloyd, Kai Owen, Mekhi Phifer y Alexa Havins

Temporadas: 4 (41 episodios)



El Instituto Torchwood es una agencia externa del gobierno británico creada en 1879 por la Reina Victoria dentro del universo Whovian y que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, estudiarlo y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda surgir del mismo. En la ciudad de Cardiff (Reino Unido) hay una grieta dimensional que se extiende cada día más, por este motivo, una de las
bases de Torchwood se encuentra allí. Dicha base, denominada Torchwood Tres, está situada bajo la Plaza Roald Dahl, en la bahía de Cardiff, donde también se encuentra el Millenium Center, un edificio peculiar fácilmente reconocible en la toma aérea de la ciudad que aparece bastante en la serie. Torchwood Tres consta de cinco miembros, liderados por el enigmático Capitán Jack Harkness.

Una serie, que sin duda desespera al espectador ávido de información,  con sus innumerables misterios, el principal de ellos, Jack Harkness, ¿Quién es realmente? ¿Qué es lo que busca? ¿Podemos confiar realmente en él?






Fun Fact:

La palabra "Torchwood" es un anagrama de "Doctor Who". Cuando se rodaba la nueva versión de Doctor Who de 2005, las cintas de cada capítulo se enviaban a Londres (Reino Unido) desde Cardiff tituladas como Torchwood, para evitar que nadie las robase o copiase por el camino y las pusiese en Internet.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.