Golden Globes 2017: El discurso de Meryl Streep y la crítica de Trump


La actriz Meryl Streep recibió el domingo el premio honorífico Cecil B. DeMille en los Globo de Oro 2017, y en su discurso de aceptación criticó a los políticos, en particular a Donald Trump, y habló sobre respetar las diferencias.

"Todos aquí pertenecemos a los segmentos más atacados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa (…) Necesitamos que la prensa con principios le pida cuentas al poder. Cuando los poderosos usan su posición para atacar a otros, todos perdemos", afirmó Streep.

Después, la actriz mencionó la “burla” por discapacidad que Trump hizo en 2015 al periodista Serge Kovaleski del New York Times: "No fue una buena acción, pero cumplió su objetivo. Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad, alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder''. 

''Me rompió el corazón cuando la vi y aún no me la puedo sacar de la cabeza porque no era una película, era la vida real. El instinto de humillar, cuando está usado por alguien con una plataforma pública, alguien poderoso, es algo que se filtra en la vida de todo el mundo porque da permiso a otros a hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita la violencia", expresó.

Streep destacó la diversidad en Hollywood, recordando los orígenes de varios de los actores nominados, como Sarah Paulson, Sarah Jessica Parker, Amy Adams, Natalie Portman, Ruth Negga, Viola Davis, Dev Patel y Ryan Reynolds. "Así que Hollywood está lleno de extranjeros y gente de afuera y si los expulsamos a todos tendremos nada que ver salvo fútbol americano y artes marciales mixtas, que no son artes", dijo.

Para finalizar, la actriz nombró a la recientemente fallecida Carrie Fisher: "Como me dijo una vez mi amiga, la desaparecida princesa Leia: 'Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó una serie de tweets criticando el discurso de la actriz: 

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió por mucho. Por centésima vez, nunca me burlé de un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré 'rastrero' cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos”.

No hay comentarios