#Geekreview Django Unchained


Un hombre en busca de su libertad.

Ficha Técnica

Fecha de estreno: 2012

Director: Quentin Tarantino

Guionista: Quentin Tarantino

Genero: Drama, Western 

Protagonistas: Jamie Foxx, Christop Waltz, Leonardo DiCaprio. Kerry Washington, Samuel L. Jackson

Duración: 2h 45min


Sinopsis

La historia se desarrolla en Texas en 1858, tres años antes de la Guerra de Secesión. Un dentista alemán y cazador de recompensas, el doctor King Schultz (Christoph Waltz) consigue liberar a Django (Jamie Foxx), un esclavo negro vendido a los hermanos Speck (James Remar y James Russo). Schultz le ofrece un trato a Django para encontrar a los criminales más buscados del Sur como los tres hermanos Brittle (antiguos esclavistas que oprimieron a Django), vivos o muertos. A cambio, Schultz le ofrecerá a Django su libertad y lo ayudará a encontrar a su esposa.

Crítica

Ganadora del Premio Oscar, ''Django Unchained'' es sin duda una película que hay que ver.

Uno de los temas principales del film es la brutalidad con la que se trataba al esclavo, el cual, era sólo una mercancía que se cambiaba por dinero, y carecía de derechos.

Django tuvo la suerte de cruzarse con un cazarecompenzas que no sólo le dio la libertad, sino que también lo ayudó en la búsqueda de su esposa y lo trató como igual. La química entre los dos protagonistas genera que el espectador sienta aprecio por esa amistad que surge entre ambos a lo largo de la película.

Cuestiones legales, políticas y de raza son abordadas en la película. Tarantino demuestra la crueldad de la sociedad hacia algunas personas que luchan por ser tratadas con derechos, respeto e igualdad.

No hay comentarios