'House of Cards': La conducta de Kevin Spacey "no era un secreto"


Miembros de 'House of Cards' dieron nuevas declaraciones que apuntan a la "impunidad" con respecto a las actitudes de Kevin Spacey, esto sucedió a partir de la denuncia de Anthony Rapp, que dijo haber sido acosado sexualmente por el actor. Además, Netlix tomó la decisión de cancelar la serie y despedir al actor

BuzzFeed News publicó nuevas conversaciones con varios miembros del equipo de la popular serie de Netflix, cuyas identidades se mantienen bajo condición de anonimato por temor a repercusiones profesionales, en las que aseguran que Spacey era "intocable" y describieron una atmósfera en la que el actor era sexualmente inapropiado con hombres jóvenes que trabajaban en el programa.

Tanto la productora como el servicio de streaming detrás de 'House of Cards' informaron de un caso sucedido hace cinco años, que fue denunciado y solventado posteriormente por ambas partes. Un portavoz aclaró a BuzzFeed News que la mala conducta de Spacey en la Temporada 1, fue un "gesto y comentario" por separado hecho por él. La CNN publicó que Netflix dijo que la compañía "acaba de enterarse de un incidente, hace cinco años'', el cual se les informó que se resolvió rápidamente.

Sin embargo, según los miembros del equipo, la conducta del actor era algo que todo el mundo conocía: "Estaba en el set y hacía montones de chistes a los chicos jóvenes". "Si se quisiera llamar la atención, aún sería inapropiado, porque haces comentarios frente a un grupo de 150 personas'', afirmó una fuente y agregó: ''Decía cosas como "ven y siéntate en mi regazo" a chicos jóvenes y guapos, y era algo que pasaba todo el tiempo''.

La CNN también informó que Spacey presuntamente agredió sexualmente a un asistente de producción durante una temporada temprana de 'House of Cards'. Media Rights Capital (MRC), la compañía que produce la serie, dijo a CNN que los ejecutivos conocían un incidente que involucraba "una queja sobre un comentario y un gesto específico hecho por Kevin Spacey" durante la producción de la primera temporada en 2012. La compañía dijo a CNN en un comunicado: "Se tomó acción inmediata después de nuestra revisión de la situación y confiamos en que el problema se resolvió rápidamente para satisfacción de todos los involucrados. El Sr. Spacey voluntariamente participó en un proceso de capacitación y desde ese momento MRC no ha tomado conocimiento de cualquier otra queja que involucre al Sr. Spacey". 

El comportamiento de Spacey era fruto de discusiones dentro del set, y muchos pidieron, según aseguran, que se tomasen cartas en el asunto. "Sabían que existía este tipo de acciones hacia los miembros más jóvenes del rodaje", cuenta uno de los trabajadores y señaló que ''existe un sistema de cámaras que graba absolutamente todo lo que pasa, por lo que tuvieron que ver cosas poco profesionales". 

Otra de las fuentes, el cual ronda los 20 años, contó que cuando entró a trabajar en la serie, fue advertido por un compañero que "si Spacey le decía que vaya a jugar a los videojuegos a su camerino, llevara siempre a alguien". 

Según un cuarto trabajador, enfrentarse a Spacey era algo impensable. Pone un ejemplo: uno de los asistentes de producción fue despedido supuestamente después de que rechazase una de las insinuaciones del actor. La fuente asegura que dicho trabajador era "acosado de forma continua", y tras dar una negativa a Spacey desapareció de los rodajes. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.