The gifted y el misterio de Magneto



“No tienes ni idea, no...? Sobre quién es tu padre realmente. Debes haber escuchado las historias... El fue miembro del Hellfire Club. Mas que un miembro; un rey.”


Con esas palabras Esme Frost, numerosas veces más, hizo alusión a el fundador de The Brotherhood, como padre de Lorna, sin nombrar explícitamente su nombre. Magneto.

Y son dos las razones.

“No por ser tímido, pero no queremos meternos en el territorio de las películas,” explicó el PE de The Gifted, Matt Nix, recientemente a TVLine. El drama mutante de Fox circula cerca de lo que quizás se explore en el futuro de las películas de X-Men. (Los X-Men como los conocemos estar “desaparecidos” en el universo de The Gifted.)

“Dicho esto,” agregó Nix, “ canónicamente hablando el padre Polaris, es el Padre de Polaris.”

Lo mucho que ella acepte eso, es otra historia. En confrontaciones como la que tuvo con Esme, Lorna dirá que su padre no es un líder terrorista pero un piloto que murió en un accidente aéreo. Aunque es posible que ella se refiriera al hombre que se casó con su madre., no al mutante que la engendró y con quien comparte poderes similares.

“Una de las cosas que usamos de los cómics, y que es legítimamente parte de la historia de Polaris, es que ella no siempre sabe que su padre es Magneto,” explica Nix. “Y siempre tuvo sentimientos encontrados con respeto a que el sea su padre, así que tomamos lo necesario para estar fuera de las películas, y lo convertimos en una virtud de nuestros ojos.” Lo que significa, “Que es una característica en los personajes que no quieren hablar [como quien es el padre de Lorna] sobre el lider mutante que hizo que los humanos lo miraran mal y los puso en esa posición que están ahora.”

Además, hay una cierta gracia en ir Magneto sea “Aquel-que-no-se-puede-nombrar en the Gifted. Dicho esto, “Hay un poco de Voldemort en el que tiene sentido!”

No hay comentarios