La Casa De Papel


"Quiero proponerte un negocio. Un atraco, un atraco singular. Estoy buscando gente que no tenga mucho que perder. ¿Como te suenan 2400 millones de euros?" Estas son las palabras que utiliza "El Profesor", en la serie La Casa de Papel (Money Heist), para reclutar a una joven ladrona, que conoceremos con el nombre de Tokio, nuestra narradora, en lo que podría ser el robo mas importante de la historia. 

Ficha Técnica

Serie: La Casa De Papel
Género: Policial/Misterio
Estreno: 2 de Mayo de 2017
Creador: Alex Pina
Protagonistas: Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Alba Flores, Clara Alvarado, Miguel Herrán, Paco Tous, Álvaro Morte, Darko Peric, Roberto García, Itziar Ituño, Esther Acebo, Kiti Mánver, Fernando Soto, Jaime Lorente, Anna Gras y María Pedraza.
Episodios: 19
Temporadas: 2
Cadena: Antena 3, Netflix



La casa de papel sigue lo que se espera sea el atraco perfecto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (la casa de la moneda nuestra), planeado por El Profesor (Álvaro Morte) quien recluta a 8 desconocidos, Tokio (Úrsula Corberó), una joven ladrona, Nairobi (Alba Flores) falsificadora, Río (Miguel Herrán) especialista en informática, Moscú (Paco Tous) experto en perforaciones, Berlín (Pedro Alonso) el jefe del golpe, Denver (Jaime Lorente) hijo de Moscú, Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García) la fuerza bruta. 


La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, pretenden encerrarse durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía tiene rodeado el lugar. Ademas, ganarse el favor de la opinión publica para poder escapar.

La trama va creciendo a medida que pasan los capítulos, con algunos momentos de pausa, pero ofreciendo episodios sólidos. Lo que han logrado con 'La casa de papel', es una combinación entre un reparto estupendo (cabe destacar también Alba Flores), una realización espectacular  y un guion que logra enganchar episodio a episodio, algo que se ve pocas veces en la televisión española. Es una serie de calidad y que probablemente se pueda situar fácilmente entre las mejores del año. Por lo menos en cuanto a ficción española se refiere.
La serie se estrenó el 2 de mayo de 2017 por Antena 3 en España y termino el 23 de noviembre del mismo año. Su primera temporada está disponible en Netflix, la segunda que ya se emitio en España se estrena en el gigante de streaming el 6 de Abril.

No hay comentarios