FX ordena piloto del comic 'Y: The Last Man'



FX ordeno el piloto basado en la novela gráfica, “Y: The Last Man.”

Michael Green (“American Gods,” “Blade Runner 2049,” “Logan”) y Aida Mashaka Croal (“Luke Cage,” “Turn”) servirán como co-productores generales del show, y van a ser ademas, productores ejecutivos junto con Nina jacobson y Brad Simpson  (“American Crime Story,” “Pose,” “The Hunger Games”) y Brian K Vaughan. Melina Matsoukas (“Insecure,” “Master of None,” “Beyonce: Formation”) dirigirá el piloto y sera parte de la producción también. 

Explorando las temáticas de genero, raza, clase y supervivencia, "Y: The Last Man" es una historia de ciencia ficción post apocalíptica en el que todos los hombres, excepto uno, están muertos. El cómic comenzó en el año 2002, escrito por Vaughn y Pia Guerra y fue publicado por DC Comics, durante 60 ejemplares. Recibió tres premios Eisner, el honor mas importante en la industria de los cómics, así como el primer premio Hugo a la mejor historia en novela gráfica.

“Y: The Last Man” tiene una larga historia de desarrollo, los derechos fueron adquiridos en primera instancia por New Line para una potencial película hace mas de una década. En el 2013, Dan Trachtenberg fue elegido para dirigir una adaptación a cine que nunca vio la luz del día. Luego que los derechos de New Line concluyeron, FX comenzó a trabajar en la adaptación a la pantalla chica por mas de dos años. 

No hay comentarios