Guillermo del Toro dirigirá Pinocho

Guillermo del Toro, el cineasta ganador del Oscar,  hace su debut como director de largometraje animado en Netflix con su proyecto, Pinocho, el cual también escribirá y producirá como un musical en stop motion. 


Pinocho será el primer largometraje de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios Oscar®el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

Del Toro decidió 
contar la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30. Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy Trollhunters de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia del mismo estudio. 

Pinocho es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (El cristal encantado: La era de la resistencia) y Shadow Machine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), la cual alojará la producción de la animación stop motion. Junto con Del Toro, Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar de Exile Entertainment producirán, Blanca Lista coproducirá, Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventura) escribirá el guión con Del Toro, Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) codirigirá con él y Guy Davis formará parte como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia). Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de año.

No hay comentarios