Lucifer regresa a DC Comics


Lucifer Morningstar, el ángel caído y a veces rey del infierno, regresa a las páginas de DC COmics, como parte de una nueva publicación del Universo Sandman bajo la línea de Vertigo Comics. Será la tercer serie del satánico (literal) personaje que regresa con una historia que comenzó originalmente en la serie Sandman y que lo visualiza como un romantizado anti-heroe, escrito por Dan Watters, dibujado por Max Fiumara y Sebastian Fiumara.

Mientras parecerá extraño ver al diablo formar parte del Universo de DC Comics, esta comprobado que Lucifer tiene un increíble potencial tanto para las paginas de comics como para otras adaptaciones del medio. A lo largo de 30 años de historias, reveló una gran profundidad tanto como miembro soporte, villano o héroe en su propia historia. El regreso de este protagónico a su propio cómic es un desarrollo emocionante.

Como todo en el universo Sandman, esta es una historia que nace de los brillantes 75 ejemplares originales de "The Sandman" escritos por Neil Gaiman y dibujados por muchos talentos artistas. Lucifer fue un personaje que estuvo durante toda la serie con su dominio en el infierno como arco introductorio. Sin embargo, su lugar definitivo en la serie vino en el arco "Season of Mists". Para muchos críticos es el punto mas alto en The Sandman, enfocado en Morpheus manejando el infierno luego que Luci decide retirarse y darle las llaves. Aunque hay muchos puntos destacables después en la carrera de sus cómics, su aparición en The Sandman sigue siendo la mejor.

Más allá de los cómics, existe una gran base de Lucifer Fans (Lucifans) que quizás no conozcan donde se encuentran las tiendas freakys. La serie basada en las novelas gráficas, tuvo tres temporadas al aire por canal fox, que luego de una sorpresiva cancelación, tuvo un nueva oportunidad, debido a su devoto fandom. Netflix decidió comprar los derechos y darle a los aficionados una merecida cuarta temporada, para aquellos que se quedaron queriendo mas, esta nueva linea de comics, podría ser la entrada al mundo del comic.

No hay comentarios