GeekTheory: The Flash 2049


Todos los momentos importantes en tu vida te llevan a ser quien sos ahora, y con esa prerrogativa arrancamos la Geek Theory de esta semana, porque parece ser que todos los episodios de flash apuntan a un gran objetivo.

ATENCIÓN LA SIGUIENTE NOTA ES UN TEORÍA SOBRE EL UNIVERSO THE FLASH, LÉELA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, PODRÍA CONVERTIRSE EN REALIDAD POR ENDE, SPOILER ALERT.


¿Es Crisis de tierras infinitas el objetivo final del Arrowverse?

Durante el primer episodio de la quinta temporada, pudimos observar un nuevo periódico del futuro, esta vez, a 25 años de la desaparición de Barry Allen, su esposa Iris West Allen, realza varios puntos en el articulo. Lo que ya sabíamos sobre el cielo rojo y el monumento a Flash, se vuelve a reiterar ahora con la adición de que será el Gobernador Singh quien hace la inauguración de dicho monumento, por ende el ahora Capitán de la CCPD, termina como gobernador en el futuro.



El articulo informa que Flash y sus aliados lucharon contra Reverse Flash y que en algún punto, ambos desaparecieron en una explosión de luz. En los años siguientes a la Crisis, testigos fueron acercándose a hablar de lo sucedido. Muchos de ellos mencionan que otros héroes estuvieron presentes como "Green Arrow, Batwoman y Elongated Man." Otros recuerdan a Héroes que creían perdidos en el tiempo como "Atom", y de otros mundos como "Supergirl." Algunos inclusive dijeron haber visto a Reverse Flash liderando un ejército de shadow demons. La investigación se enfocó en Roger Hayden, alias Pysho-Pirate, quien indico saber lo que en realidad pasó esa noche. "Mundos vivieron, Mundos murieron, ya nada volverá a ser igual."

Bastantes elementos del articulo hacen alusion a Crisis en tierras infinitas. Los shadow demons, mencionados aparecen en el comic y son una especie de ejército del Anti-Monitor. Como muchos freakies saben, el Anti-Monitor es el gran villano de Crisis.

Psyco-Pirate, también mencionado en el diario, es otro gran personaje en el evento de la novela gráfica. Fue originalmente reclutado por los superheroes, pero luego secuestrado por el Anti-Monitor, que le dice que use sus poderes para torturar a Flash que fue capturado al final de la historia. Cuando Crisis termina, Psyco-Pirate es el único que recuerda los eventos y su resultado, el multiverso uniéndose en una sola tierra, el destino de Psyco-pirate es similar a lo que se informa en el periódico de la serie.



Los datos que Tenemos de Elseworlds


  • Lois y Clark formaran parte, con Superman usando el traje negro.
  • Otro kryptoniano con potencialidad a que salga en otras series.
  • Batwoman
  • El Monitor
  • Esposa de Mr Freeze
  • Stephen Amell (Arrow) sera Flash
  • Grant Gustin (Flash) sera Green Arrow


El título, Elseworlds, puede aludir a otros mundos, donde los roles de Arrow y Flash están cambiados, pero también a el multiverso en un todo.

Si a esta información, le sumamos que en los episodios previos a Supergirl, los villanos del momentos hicieron que la tierra sea un lugar imposible de habitar para Kara, ya que la atmósfera ahora contiene kryptonita. Podemos pensar que si no llegan a salvarla, otra opcion, seria llevarla a otra tierra, ¿donde por ejemplo vive Barry, en la tierra uno?

A todo esto sumemos una entrevista que dio Grant Gustin a Comic Book, el sitio web, durante la comic con de San Diego, posterior al final de la primera temporada, donde decía esto sobre si el show adaptaría Crisis en tierras infinitas: "No lo hablamos anualmente, pero se mencionó de entrada que esa era la meta. Obviamente tenemos que pensar que son 10 años entre el inicio de la serie y el evento," dijo Gustin, "Asi que es una posibilidad seguramente. Será divertido llegar ahí."

Bueno Grant, ya estamos a mitad de camino, y con el evento siendo parte de la continuidad general pero no siendo parte del timeline actual, todo apunta a que podríamos estar en presencia de Crisis en tierras infinitas.

[Actualización]

En el dia de hoy fue anunciado el cast de Bob Frazer para interpretar a Roger Hayden, alias Pysho-Pirate, esto podría ser una cuasi-confirmación de que veremos los eventos de 2025 durante Elseworlds, Crisis en tierras infinitas posiblemente.






No hay comentarios