George R R Martin habló sobre las diferencias entre Juego de Tronos y los libros


El creador del universo 'Canción de hielo y fuego' sabe cómo quiere terminarlo pero eso no es lo que veremos en HBO.

ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' de ''Juego de Tronos''

HBO estrenó hace poco la octava temporada de Juego de Tronos, el comienzo del esperado final de una de las series más famosas de la historia. En 2011 llegó a nuestras vidas la adaptación de las novelas de George R.R. Martin, ''Canción de hielo y fuego'', una de las sagas literarias más exitosas a nivel internacional.

Martin aún no publicó la sexta novela, Vientos de invierno, por lo que David Benioff y D.B. Weiss desarrollaron su propia historia con un final que se distanciará del ideado por el escritor, aunque tendrán puntos en común. Tras los nuevos episodios, la revista Rolling Stone entrevistó a Martin para saber su opinión ante este inicio de temporada tan dramático: "Sí claro, por supuesto que tenes una reacción emocional. Es decir, ¿preferiría que lo hicieran exactamente como yo lo habría hecho? Claro. Pero estuve en el otro lado. He adaptado el trabajo de otra personas, y no lo hice exactamente igual tampoco, por lo que..."

El escritor también dejó claro que esa separación o "desviación", como dice él, se debe a su lentitud a la hora de escribir los libros: "Realmente debería haber terminado esto hace cuatro años, y si lo hubiese hecho quizá tendríamos una historia diferente aquí. Hay dos caminos de la misma historia, o de una historia similar, y eso sucede caza vez que se adapta algo".

De esta forma, Martin quiere dejar en claro que disfruta de la serie y que, aunque esta llegue a su final, él seguirá trabajando en el sexto y el séptimo libros que ponen fin a su saga, una narración independiente de HBO y de sus espectadores.

No hay comentarios