J.J. Abrams: "Sabíamos que 'The Rise of Skywalker' era el final"


La Star Wars Celebration de Chicago concluye hoy, 15 de abril. El Episodio IX de La Guerra de las Galaxias, cierre de la nueva trilogía compuesta por Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) y Star Wars: Los últimos Jedi (2017), se estrena el 20 de diciembre.

J.J. Abrams le dijo a SensaCine, que parece que la película, con guion de él mismo y del ganador del Oscar, Chris Terrio (Argo), no va a andar dando vueltas. Como viene siendo costumbre, el 'teaser' de The Rise of Skywalker presentado durante la Celebration no mostró demasiado, aunque esa risa de Palpatine (Ian McDiarmid)... ¿Pero qué significa el título? "Es un título que tiene mucho de nuestra historia", contesta el también director de Star Trek: En la oscuridad (2013). "Con suerte, cuando vean la película estarán de acuerdo [...] Sabíamos que este era el final, así que no vamos a jugar juegos. Esto va sobre llevar la historia a su desenlace, así que espero [que se responda todo]".

John Boyega promete que en el Episodio IX conoceremos "algo nuevo sobre cada personaje": "No puedo decir nada específico sobre ellos, pero estaba muy emocionado cuando leí el guión. De hecho, lo leí, paré y hablé con J.J. Abrams. Le dije: "Gracias, he estado esperando esto". Daisy Ridley, que completará su conversión en Jedi después de encontrarse con el maestro Luke Skywalker (Mark Hamill) durante Los últimos Jedi, también insinúa algunas sorpresas sobre Rey: "No te lo puedo decir. Por eso es 'spoiler': porque no he dicho que sí antes. Sí, hay algunas sorpresas y, al final, todo tiene sentido". ¡Y evolucionará su relación con Kylo Ren (Adam Driver)!

¿Será Poe líder de la Resistencia después de lo que aprendió de Amilyn Holdo (Laura Dern)? "Cuando empieza esta historia", explica Oscar Isaac: "La verdad es que no hay Resistencia para poder ser líder [...] No queda casi nadie después de las guerras que tuvieron en la última película [Los últimos Jedi]. Esta historia empieza para él con qué van a hacer. No como líder, pero [sí con] qué van a hacer como Resistencia. Tienen que hacer amigos, formar alianzas con cualquier persona que quiera ayudar".

Naomi Ackie (Lady Macbeth) se mete en la piel de Jannah y dijo que, a pesar de empezar como si fuera el primer día de colegio, acabó sintiéndose muy cómoda con la gran familia de Star Wars. ¿Pero cómo es Jannah? "Jannah es… Es muy difícil. Estoy asustada. ¿Donde está J.J?. Jannah está en la película. Y habla". Ya vimos una imagen de ella y, según Ackie, "dice suficiente" y "miles de cosas". "La imagen es una buena indicación de quién es Jannah". 

No hay comentarios