La segunda parte de Shazam ya está en marcha


La cinta que cuenta los orígenes de Billy Batson (Asher Angel) ha conseguido recaudar 159 millones de dólares en la taquilla mundial en su primer fin de semana.

La secuela de ¡Shazam! ya está en marcha. Henry Gayden, responsable del guion de la primera parte, volverá para repetir esta función en la nueva entrega del superhéroe de DC. Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial sobre el futuro director o los miembros del reparto, pero todo parece indicar que David F. Sandberg regresará para esta cinta, que estará encabezada por Zachary Levi y Asher Angel.

Lo cierto es que ¡Shazam! ha sido un éxito en la taquilla mundial. La cinta dirigida por Levi ha recaudado 159 millones de dólares en su primer fin de semana, siguiendo de cerca las huellas que marcó el Aquaman de Jason Momoa. Igualar las cifras del héroe de Atlantis, sin embargo, no será algo sencillo y habrá que comprobar si el nuevo título de DC está a la altura conforme vayan pasando las semanas. Las críticas también han aprobado -y con nota- al filme, llegando al 93% que ha otorgado Rotten Tomatoes al largometraje.

Parece que la oscuridad se aleja, al fin, de las películas de DC. Tras una cuestionada Liga de la Justicia, Warner Bros lanzó la ya mencionada Aquaman y el éxito fue tal que el estudio afirmó que se centraría en títulos individuales de superhéroes más que en cintas grupales. El futuro, además, se muestra brillante con proyectos como Joker, de Joaquin Phoenix, Birds of Prey, de Margot Robbie, The Batman, de Matt Reeves o la reinvención de The Suicide Squad a manos de James Gunn.

El universo de ¡Shazam!, sin embargo, tendrá una parada previa a la segunda parte. Dwayne Johnson, productor de la cinta, aseguraba que había intentado, en un comienzo, que el título de Sandberg contara los orígenes tanto del héroe encarnado por Levi, como de Black Adam. Sin embargo, el proyecto no llegó y Johnson protagonizará una cinta en solitario de este nuevo personaje, que debería empezar su producción en 2020.

No hay comentarios