5 papeles inolvidables de Keanu Reeves



El actor Keanu Reeves, elogiado en las redes sociales por los trending topics, cumple 55 años. Nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano, aunque posee la nacionalidad canadiense. 

Reeves es una figura icónica de las películas de acción, aunque su carrera lo llevó por diversos caminos: terror, ciencia ficción, thriller, comedia e incluso romance. Fue elogiado por la crítica numerosas veces debido a sus interpretaciones, y se desempeñó en otras áreas como producción y dirección. Sin dudas tiene un recorrido extenso por la industria cinematográfica, aunque algunos papeles son difíciles de olvidar.

Matrix (1999)

Reeves ocupó el rol protagónico de Neo, un experto en informática y computadoras que descubre que la realidad no es lo que parece. En un mundo donde las máquinas parecen tener el control, el joven deberá decidir si seguir con su vida cotidiana o unirse a la resistencia. 
Matrix se convirtió en una exitosa trilogía que arrasó con las taquillas alrededor del mundo, y que se posicionó como un ícono de la ciencia ficción en el mundo del cine. Los fanáticos volverán a ver a Neo en la recientemente confirmada Matrix 4.



Otro día para matar (2014)

John Wick, un asesino a sueldo jubilado, regresa al oficio luego de perder lo más importante en su vida. El protagonista llevará a cabo la persecución de un grupo de gangsters, repleta de inolvidables escenas de acción. Otra trilogía exitosa para la filmografía del actor canadiense.



El abogado del diablo (1997)

Reeves interpreta a Kevin Lomax, un joven abogado que nunca perdió ningún caso, incluso cuando sus clientes eran realmente culpables. Ante su éxito, un abogado de Nueva York lo contacta para ofrecerle un puesto en una prestigiosa firma. Pero el hombre al frente de la empresa tendrá oscuros planes bajo la manga.



Máxima velocidad (1994)

Se trata de otro éxito en el género de acción, aunque Reeves rechazó la participación en la secuela. En este film el actor interpreta a Jack Traven, un policía de Los Angeles que debe enfrentar un enorme reto: atrapar a un poderoso terrorista y, a su vez, evitar la explosión de una bomba en un autobús a gran velocidad.



El día que la tierra se detuvo (2008)

Keanu se pone en la piel de Klaatu, un extraterrestre de apariencia humana que llegó a la Tierra para advertir a los humanos: se acerca la crisis global. Sin embargo, sus planes podrían ocultar intereses diferentes.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.