'Blindspot': ¿SPOILER está vivo?


La cuarta temporada de ''Blindspot'' terminó en mayo, casi cuatro meses más tarde y todavía no hay promo oficial ni comentarios al respecto por parte de Martin Gero, creador de la serie. El programa protagonizado por Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton consiguió milagrosamente la renovación para una quinta y ultima temporada, pero el misterio de lo que sucederá en la nueva entrega nunca fue tan largo. 

El final de la cuarta temporada mostró a Jane viendo como la cabaña donde se ocultaban sus amigos, Zapatta, Reade, Patterson y su esposo Kurt explotaba por los aires. "Sería seguro asumir que no todos salen vivos de esa casa", afirmó crípticamente el creador de la serie Martin Gero a TvLine en una nota a finales de mayo. Gero previamente insinuó, antes de la renovación de Blindspot, que el final sería un final de serie "muy malo" si el programa finalmente se cancelaba, ahora entendemos por qué.

Un resumen rápido para refrescar la memoria: en los últimos dos episodios, el FBI descubrió que el "Proyecto Helios" de Madeline Burke implicaba piratear la red eléctrica del país y hundir toda la costa oriental en la oscuridad (y el caos). El secuaz de Madeline, Dominic, no solo logró con éxito el plan (aunque recibió un disparo y se desangró en el proceso), sino que Madeline, con una historia bastante interesante, convenció con éxito a todos de que Jane, Weller y todo el equipo del FBI, fueron los responsables del Proyecto Helios.

El equipo del FBI (menos Rich Dotcom, que se quedó en la sede) descubrió que habían sido culpados mientras se dirigían a Islandia, donde planeaban encontrar a Kathy Gustafson, que estaba ayudando a llevar a cabo el Proyecto Helios. Pero después de darse cuenta de que serían arrestados inmediatamente al aterrizar en Islandia, decidieron saltar del avión para ganar algo de tiempo. Una vez que los agentes se lanzaron en paracaídas a un lugar seguro, un amigo de Rich Dotcom los ayudó a evadir a las autoridades, llevándolos a una cabaña remota para refugiarse.

Desafortunadamente, Madeline que fue liberada de la prisión y recibió un trabajo en el FBI, ​​pudo localizar el escondite del equipo y ordenó un ataque con drones, para horror de Matthew Weitz. En la escena final del final, Jane, que se encontraba a varios metros de la cabaña y se había ofrecido de voluntaria para vigilar esa noche, observó cómo un misil golpeaba la cabaña, destruyendo de inmediato toda la estructura y potencialmente a los cuatro agentes aún dentro de ella.

Con respecto a porqué Madeline obtuvo la victoria, Gero afirmó: ''Hay un par de razones. Uno, queremos ser inesperados. Queremos que nuestra audiencia no esté delante de nosotros todo el tiempo. Somos novedosos en nuestro enfoque y cada temporada tiene un comienzo, un medio y un final, generalmente hacen que los malos obtengan su merecido. Cuando comenzamos a hablar de la Temporada 4, o, lo que es más importante, de lo que queríamos hacer con la Temporada 5, simplemente decidimos: 'sería increíble pasar toda la temporada sentando las bases para que Madeline gane'. Realmente hacemos que el equipo sufra una pérdida, que no se ve a menudo en la televisión. Fue muy emocionante para nosotros, a diferencia de cualquier [temporada] que hayamos hecho. Básicamente es el equipo contra el mundo, tratando de derrotar a Madeline pero también tratando de limpiar su nombre. Y esto no va a ser algo como '¡Volverán al FBI en el Episodio 2!'. Toda la temporada final se trata de volver a casa''.

El creador de la serie comentó que ''siempre fue el plan'' que la cuarta temporada terminara de esa manera: ''Tenemos una asociación increíble con NBC. Realmente sintieron [que debíamos] hacer una temporada 4 que exigiera una temporada 5. Y eso es lo que hicimos. No hubo un plan de respaldo. Nos sentimos relativamente seguros, mientras estábamos haciendo ese episodio, de que habría una Temporada 5. Si NBC hubiera enviado una bengala, como, 'Hola, chicos, no se ve bien', entonces podríamos haberlo alterado. Pero no, ese era siempre el plan, y no se consideró un final alternativo''.

Con respecto a la próxima temporada Gero solo dijo: ''La forma más fácil de hablar sobre esto es: si los miembros del equipo sobreviven, ahora están unidos, más cerca de lo que nunca han estado''.

En Chicas Geeks tenemos una teoría basada en lo que planteó Gero y en un detalle en particular que mostraron durante el capítulo. Durante el episodio, el conocido de Rich le había indicado al equipo que debajo de esa cabaña había unos túneles, a los que no les recomendaba ir. Teniendo esto en cuenta, está la posibilidad de que el equipo se haya enterado de lo que iba a suceder, ya sea porque Weitz se enteró del plan de Madeline y le envió un mensaje a Patterson y pudieron refugiarse a tiempo en esos túneles, o alguna otra alternativa con la cual esperamos que el creador de la serie nos sorprenda. Está la certeza de que alguien del equipo, a parte de Jane, tuvo que sobrevivir.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.