[Libro] La Caja de los Botones de Gwendy de Stephen King y Richard Chizmar


Si en tus manos tuvieses un artefacto que tan solo con apretar un botón podrías cambiar el destino de la humanidad… ¿lo harías? Stephen King y Richard Chizmar nos plantean esta situación de una forma muy original, ya que dicho artefacto está en manos de una nena.

Ficha Técnica
Título: La Caja de Botones de Gwendy / Gwendy's button box
Autor: Stephen King y Richard Chizmar
Año de publicación: 2017
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial - SUMA (@megustaleerarg)
Cantidad de páginas: 186

Sinopsis

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Reseña

Los autores nos presentan una historia corta, que va al grano y que bien podría estar incluida dentro de una antología. La trama es fluida y muy fácil de leer, con pocas descripciones y por momentos juvenil, pero que se va oscureciendo en cada capítulo. El conflicto es sencillo pero ambicioso: un objeto de tentación (la caja de botones) que con solo apretar un botón el propietario puede decidir el destino de la humanidad. Todo en manos de una nena de 12 años.

A lo largo de la historia, podemos ver a la protagonista (Gwendy) en distintos momentos de su vida de pre adolescente hasta su adultez. En cada etapa de su vida, Gwendy anhela la caja de diferentes maneras, mientras que esta va transformando mágicamente algunos aspectos desagradables de su vida, pero con consecuencias muy drásticas que la protagonista tarda mucho en notar. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las ilustraciones que acompañan el libro son hermosas y son muy buen complemento. Por otro lado, hay menciones de hechos históricos reales que siempre disfruto en los libros de Stephen King.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, el final es muy predecible y plano. Se queda ahí y a pesar de haber disfrutado de la historia, me dejó con un gusto amargo ya que me esperaba algo más teniendo en cuenta la premisa que es muy interesante.


Veredicto


Pueden leer más comentarios de este libro en mi Bookstagram


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.