[Libro] La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves


"Una foto en un marco de acrílico barato lo distrajo de la escena del horror. Dos chicas bellas y jóvenes sonreían desde un primer plano. Una lucía un collarcito de caracoles blancos que sumaba un estilo inocente a su más inocente sonrisa. Mirada franca, gesto feliz. Sin matices. La otra, la de remera roja, era el revés de la trama: le pasaba el brazo por el hombro a la primera. La poseía con ese abrazo. "Es mía", parecía decir con ese gesto. Su mirada, triunfadora. Sus ojos, color acero. Su mirada, de hielo. Y sin embargo, se la notaba débil, tremendamente débil.
Y no se equivocó Juánez en el diagnostico. La chica de mirada de hielo era la frágil. Pero la otra, la del collar de caracoles, la de sonrisa sin tapujos, era la muerta." Florencia Etcheves. 


Ficha técnica


Título: La virgen en tus ojos
Autora: Florencia Etcheves
Año de publicación: 2012
Editorial: Planeta (@planetadelibrosar)
Cantidad de páginas: 278


Sinopsis



Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador “cazador de asesinos” apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios. La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?

Reseña

La virgen en tus ojos es un libro de género policial escrito por la periodista argentina Florencia Etcheves. Es su primer libro y el comienzo de la trilogía sobre el investigador Juánez. El caso presentado en este libro está basado en un caso real que ocurrió en Argentina, el asesinato de Solange a manos de su mejor amiga Lucila. Si bien esto jamás se menciona en el libro, podemos encontrar muchas similitudes entre esta historia y el caso de la vida real.

Los personajes están construidos de una forma muy compleja y realmente los llegas a amar u odiar. Las relaciones entre ellos, ya sea de amor o amistad, son muy realistas y no están forzadas de ninguna manera. Respecto a la conformación del personaje, el investigador Juánez es uno de los detectives mejor armados de los que leí en mucho tiempo, humano como cualquiera, con toques de humor y con su personalidad bien marcada. La autora logra que el lector se vaya enterando de las cosas al mismo tiempo que los personajes, por eso logra confundirnos cuando ellos dan pasos en falso y eso no es difícil de lograr, ya que generalmente el lector va por delante del detective en muchas novelas policiales.

Respecto a la trama, es de muy fácil lectura, y si bien la autora al ser argentina incluye muchos modismos propios del país, cualquier lector de habla hispana lo puede entender perfectamente. La historia parece bastante simple: Un asesinato, una investigación, una sospechosa, pero tiene un giro de tuerca muy cerca del final que me dejó con la boca abierta.


Veredicto



Hace poco, Netflix comenzó el rodaje de "Una corazonada" película basada en este libro, si quieren leer la última info, click acá .

Para leer más comentarios respecto a esta novela, les dejo el link directo a la publicación en mi Instagram
















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.