[Libro] Los Mundos de Gael: Tierra de Ana Halabe


Ficha Técnica

Titulo: Los Mundos de Gael: Tierra.
Autora: Ana Halabe
Año de publicación: 2018
Editorial: Autoria 36 (Para comprar el libro: www.losmundosdegael.com)
Cantidad de páginas: 275

Sinopsis
El joven y famoso actor Gael Ryan verá cambiar su mundo por completo cuando se enamore de la bella Yseut, proveniente del lejano planeta Éter, y descubra que la Tierra, tal como la conocemos, desaparecerá para siempre. La Savia, una sustancia de origen desconocido capaz de modificar la constitución genética y provocar alteraciones biológicas, está llegando a la Tierra. Dada su condición de Líder Nato, Gael deberá partir hacia el mundo etéreo durante el punto máximo del próximo eclipse terrestre. Yseut le asegura que de este viaje dependerá el destino de toda la humanidad. Pero Lara, representante artística de Gael y su mejor amiga desde la infancia, va a jugar un papel fundamental en la inminente invasión, sin siquiera sospecharlo…

Reseña


En esta primera entrega de la saga, la autora nos presenta una historia de ciencia ficción que, si bien no incluye elementos nuevos dentro del género, es muy entretenida y llevadera. El libro está dividido en tres partes, de las cuales las primeras dos son bastante lentas ya que se encarga de la introducción a los personajes principales: Gael, Lara e Yseut. Por tal motivo, el comienzo el lento (a veces bastante) pero sumamente necesario ya que la autora construye a los personajes a la perfección, no queda casi ningún cabo suelto en cuanto a la personalidad, conflictos y metas de cada uno de los protagonistas. Las relaciones entre los mismos no son forzadas, en ocasiones son divertidas y disfruté mucho la dinámica entre ellos.

Si bien el comienzo el lento, la autora sabe como mantener la intriga y al final de cada capítulo pasa algo que te obliga a leer el siguiente.

Al comienzo de la novela, note cierta desprolijidad en cuanto a los cambios de los puntos de vista de los personajes, a veces eran demasiado bruscos y logró confundirme en algunas ocasiones (el narrador es omnisciente). Pero a medida que avanza la historia eso se corrige y no tuve problemas en detectar qué personaje pensaba qué cosa.

Respecto a las descripciones, la autora no hace mucho hincapié en ellas, con excepción de aspectos importantes o de los elementos relacionados con la ciencia ficción (punto muy a favor en este género que amo tanto).

La tercera parte es simplemente adictiva, no pude parar de leer hasta el final, los acontecimientos se desencadenan a una velocidad increíble. ¡Y encima deja un final abierto que me dan aún más ganas de leer el segundo!


Veredicto













2 comentarios:

  1. Hola! Como te dije en el post me encantaria leerlo siendo de ciencia ficción pues se que me gustara

    ResponderEliminar
  2. me sigue llamando la atención este libro, lo he visto mucho últimamente y la ciencia ficción se está volviendo un género más querido

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.