[Libro] Mr. Mercedes de Stephen King


Un policía jubilado vs un asesino demente ¿Quién es el cazador y quién es la presa?

Ficha técnica


Título: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Año de publicación: 2014
Editorial: Plaza & Janés (@megustaleerarg)
Cantidad de páginas: 492

Sinopsis

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de desocupados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Mr. Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

Reseña

Mr. Mercedes es el primer libro de la trilogía policial del famoso escritor Stephen King. Tenemos como protagonista a Bill Hodges, un policía jubilado cuyos días de retiro los pasa mirando la televisión y apuntándose cada tanto en la boca con su arma reglamentaria, dispuesto a suicidarse en cualquier momento. En este sentido el personaje es el típico detective del policial negro: depresivo, viejo, gordo, separado de su familia y sin razones para existir. Hasta que un día común y corriente, le llega una extraña carta, firmada por Mr. Mercedes. Un año antes, Bill tuvo que retirarse de la fuerza sin poder atrapar al Asesino del Mercedes, un psicópata que robó un Mercedes Benz y atropelló a una multitud de personas que estaban buscando trabajo. Mató a ocho y hirió a muchas más. En la carta, Mr. Mercedes se adjudica el hecho, dando detalles que la policía no había podido averiguar, e incita a Bill a suicidarse, ya que muchas veces lo vio apuntándose con el arma.

Generando el efecto inverso, Bill encuentra una razón para vivir y empieza a investigar nuevamente el caso. Y así comienza una persecución psicológica entre ambos personajes, una especie de juego de cazador y de presa, de gato y ratón. Brady (Mr. Mercedes) es el típico psicópata sumamente inteligente, sin empatía hacia ningún ser humano. Pero aún así, Bill logra ponerlo nervioso desde el comienzo, dando lugar a un juego muy interesante entre ambos personajes, que no se resuelve hasta las últimas páginas. Lo que mantiene la tensión durante toda la novela. Es muy interesante también que el lector sabe desde el comienzo quién es el asesino, y la atención se centra en otros aspectos de la trama cómo en el desarrollo de los personajes y la persecución entre el detective y el asesino. 


Como conclusión puedo decir que es un gran comienzo de la trilogía y con un final que definitivamente te dan ganas de seguir leyendo. 


Veredicto



El 9 de agosto de 2017, se estrenó la serie Mr. Mercedes basada en este libro, protagonizada por Brendan Gleeson y Harry Treadaway. 


2 comentarios:

  1. Hola! Como te dije en los comentarios de instagram he despertado mucho interes por el autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algunas de mis reseñas te ayuden a elegir algún libro para empezar! Gracias por comentar.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.