[Libro] Quien pierde paga de Stephen King


                                            Unos leer para aprender, otros para olvidar.
                                           Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.
                                                    He aquí el plan de un lector maníaco.



Ficha técnica:
Titulo: Quien pierde paga (Finders keepers)
Autor: Stephen King
Año de publicación: 

Editorial: Plaza & Janes (@megustaleer)
Cantidad de páginas: 443

Sinopsis:

«Despierta, genio».
Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.
Reseña:

Esta novela de Stephen King fue presentada como la continuación de Mr. Mercedes (reseña acá), un policial increíble sobre el Inspector retirado Bill Hodges y el macabro asesino Brady Hartsfield. Sin embargo, durante tres cuartas partes de la novela no lo parece. La primera parte está plagada de descripciones innecesarias, densas. La trama es muy estática, hasta más o menos la mitad del libro no pasa absolutamente nada, solo se agiliza después cuando los personajes empiezan a encontrarse y vuelven los protagonistas de Mr. Mercedes, que hasta ese entonces no habían aparecido. Creo que todo se podría haber descrito en 4 o 5 capítulos de mediana longitud.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El antagonista y villano de esta historia tiene una obsesión con el escritor que asesinó (al estilo de Misery), pero siento que esto podría haberse desarrollado un poco mejor por parte del autor, no son claras sus intenciones y siento que el personaje no está bien desarrollado.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una vez que la trama empieza a agilizarse, los acontecimientos fluyen a una velocidad increíble, no podía parar de leer y el final fue SUBLIME, dando lugar a la continuación que es "Fin de Guardia".
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para mí grata sorpresa, parece ser que en este tercer y último libro de la saga, el viejo Stephen King parece volver ya que lo sobrenatural va a empezar a formar parte de la historia.
Veredicto



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.