[Libro/Novedad] Morpheus: El legado de Julieta P. Carrizo.



¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño, 
y los sueños, sueños son.

Ficha técnica
Título: Morpheus: El legado
Autora: Julieta P. Carrizo
Año de publicación: 2019
Editorial: Vanadis (@editorialvanadis - 
https://editorialvanadis.com)Cantidad de páginas: 244
Sinopsis

Un don capaz de revelar sucesos del futuro... y también del pasado. 
Un amor. 
Un misterio. 
Un asesino. 
Chantal Silver es una joven actriz que ha comenzado a triunfar en Hollywood y todo lo que siempre deseó parece haberse cumplido como por arte de magia. Sin embargo, ella tiene un don: puede ver lo que va a suceder a través de sus sueños, una habilidad en la que decidió dejar de creer por el sufrimiento que le causó en su infancia. 
 Pero ahora los presagios han vuelto, cada vez con más fuerza, mostrándole imágenes aterradoras que ella intenta ignorar para no perderse de nuevo en ese mundo onírico que tanto la confunde. ¿Y si su don intenta salvarla de un mal invisible que la rodea? ¿Será Chantal capaz de descubrir lo que sus sueños quieren revelarle antes de que sea demasiado tarde?


Reseña

Apenas empecé a leer me di cuenta que la lectura iba a ser muy fluida y entretenida, y así fue. Las descripciones son las justas y necesarias y muchas veces me sentí abrumada junto a Chantal, la protagonista, ante esos sueños premonitorios tan perturbadores. Respecto a la trama, es ligera e intrigante. Durante momentos (especialmente al principio de la novela) donde la autora va y viene entre el pasado y el presente, me confundí un poco respecto a las lineas temporales pero a medida que fue avanzando la trama no tuve ningún tipo de problemas. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a los personajes, los encontré muy bien construidos, especialmente el antagonista de esta historia, es absolutamente macabro y podría haber sido sacado tranquilamente de una novela de Stephen King. Chantal es simplemente una diosa, una mujer muy fuerte y talentosa actriz, pero con problemas de amores como cualquiera, cuya historia de amor se cruza con la trama policial y el resultado es muy interesante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Encontré muy placentera la presencia de la cultura mapuche cuando la historia en si no trata sobre eso, se nota el amor de la autora por los pueblos originarios y lo transmite en cada párrafo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto al final, durante toda la lectura pensé que era bastante predecible, pero les puedo asegurar que NO, hay algo que nunca se van a imaginar y los va a dejar pensando aún después de terminar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta novela tiene de todo, romance, misterio, asesinatos, investigaciones, terror. De todo. Se las recomiendo completamente.

Veredicto








1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.