Cecilia Barrionuevo recordó a José Martínez Suárez


Cecilia Barrionuevo, directora artística del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, habló con Chicas Geeks sobre la ausencia de José Martínez Suárez y la importancia del foro de cine y perspectiva género.

En su segundo año como Directora Artística del Festival, Cecilia Barrionuevo, reflexionó con algunos miembros de la prensa, durante una pequeña entrevista realizada en el marco de la presentación oficial de la programación para el festival, sobre las dos transformaciones del evento bajo su impronta. "Por un lado, a través de todo el pensamiento que hay, la reflexión que estamos haciendo, el trabajo que se inicio el año pasado junto con el "Foro de Cine y Perspectiva de Género" para trabajar la mente y replantearse ciertos cuestionamientos relacionados con la problemática de mujeres divergentes en el cine. Por otro lado, con todo el equipo venimos trabajando hace 10 años, en estos años hemos podido afianzar y profundizar la linea ética y estética con la que veníamos trabajando pero que ha tomado una impronta mas fuerte."

Asimismo, hablamos sobre la ausencia de Martínez Suárez, quien falleció en agosto de este año."José Martínez Suárez estuvo como presidente del Festival desde el 2008 al 2019, la impronta y la imagen de él en el festival es muy fuerte," explicó Barrionuevo."Este año es a modo de homenaje y celebración, por lo que él ha hecho por el cine." Cecilia informó que la película de apertura, sera en honor a Martínez Suárez, al igual que la exposición en el foyer del Auditorium, la presentación de un libro que es idea del cineasta y ademas, la creación de un premio al mejor director del Festival, que llevara su nombre.

"La idea es celebrarlo, a las personas se las celebra en vida"  indicó la directora y afirmó que en muerte se las recuerda, siendo esta la forma en que no se olvidan. Barrionuevo afirmó a su vez, que José estuvo presente en la programación del evento hasta el momento en que enfermo. Su trabajo se ve en el libro, Homenajes IV, que ideó y realizó, junto con Daniel López y otros escritores, "para recordar a los grandes del cine nacional." 

Con respecto a la expectativa del público que atraerá el festival, Barrionuevo indicó que se ira descubriendo a medida que se desarrolle en Festival, "las entradas son muy accesibles, el costo es super accesible, la idea es que todo el mundo, todo el que quiera pueda participar del festival, así que suponemos que va a haber mucho publico acompañando."


Las entradas comenzaran a venderse a partir del 22 de octubre en www.mardelplatafilmfest.com con un valor de $60 
para el público general y $30 para estudiantes y jubilados. Las salas habilitadas para las distintas actividades son, Teatro Auditorium, Teatro Colón, Cine Ambassador, Cines del Paseo, Cine del Paseo Aldrey, Cine Los Gallegos, Museo del Mar y Villa Victoria

Nota realizada en participación con DELFINA MOSTAFÁ

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.