'Grey's Anatomy': Meredith tendrá una nueva misión en la temporada 16


La temporada número 16 de ''Grey's Anatomy'' se encuentra en emisión por ABC y la protagonista tendrá que atravesar un momento muy importante de su carrera en los próximos episodios. Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo, tiene una nueva misión que es reformar el sistema de seguros médicos en Estados Unidos.

Esta nueva etapa en la vida de la doctora Grey se da luego de que, en los últimos capítulos de la temporada 15, ella decidiera hacer fraude a la compañía de seguros médicos para operar a una pequeña de urgencia. Lo que hizo Meredith fue colocar en las fichas de la paciente el nombre de una de sus hijas, para que el seguro le cubriera la operación a una niña que es inmigrante en los Estados Unidos y que su padre no podía acceder a un seguro médico a pesar de tener trabajo y pagar impuestos.

En el último episodio que se emitió el jueves pasado, Meredith comenzó a atender pacientes en el lugar en el que cumple el servicio comunitario y un diagnóstico de su supervisor le hace darse cuenta de que el problema es mucho más grave de lo que parece, afectando a millones de personas. 

En Estados Unidos, el sistema médico es objeto de controversia, debido a que los ciudadanos tienen que abonar altas tasas médicas para poder ser atendidos. Los seguros médicos son prácticamente necesarios ya que, si no lo tenes, los precios son tan exagerados que hay gente que se ve obligada a hipotecar sus viviendas. Sin embargo, las pólizas no cubren los importes completos, por lo que muchos ciudadanos de clase baja y media se endeudan o, incluso, se ven obligados a cometer fraude para ser tratados. 

Según la cadena, en el próximo episodio Meredith sufrirá las primeras consecuencias, causando “mala prensa” para el hospital Grey Sloan Memorial. Entonces, la reputación de la doctora y de sus compañeros podría verse comprometida. Este tema podría, también, tener consecuencias en la realidad, actualmente es un tema en la política estadounidense. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.