Matt Damon rechazó "Avatar" y perdió 280 millones de dólares


En una entrevista para la versión británica de la revista GQ, el aclamado actor Matt Damon reveló que rechazó el papel protagónico de "Avatar". El director James Cameron estaba tan entusiasmado con la idea que incluso realizó una atractiva oferta: Damon se llevaría el diez por ciento de las ganancias del filme. 

A pesar de esto, añadió que Cameron le dijo "si no aceptas encontraré a un actor desconocido y se lo daré a él porque la película no te necesita". Finalmente al afortunado fue Sam Worthington, quien encabezó el reparto junto a Zoe Saldana.

"Avatar" recaudó 2.789 millones de dólares en todo el mundo hasta a fecha, por lo que Damon podría haberse llevado casi 280 millones por su interpretación. "Perdí más dinero que cualquier actor", declaró. Aunque recordó que la aceptación del papel hubiera afectado el rodaje de la saga Bourne, perjudicando al director y a sus compañeros.

Probablemente no imaginaba que, tras su estreno en 2009, la película se convertiría en la  más taquillera de la historia durante casi diez años, hasta la llegada de "Avengers: Endgame". Aunque el mayor arrepentimiento del actor no se relaciona con las cifras, ya que consideró el reconocimiento de las pocas películas que Cameron dirigió en su carrera. "Estaba perdiendo la única oportunidad de trabajar con él", confesó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.