34MDQFilmFest: 'El Irlandés' de Scorsese será la función de clausura


Una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se está llevando a cabo hasta el 18 de noviembre y la película elegida para la ceremonia de clausura es ''El Irlandés'' (The Irishman), la película de Martin Scorsese, la cual se estrenará en el festival el domingo 17 a las 9 en el Teatro Auditorium.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El Irlandés de Martin Scorsese, una saga épica sobre el crimen organizado en EE. UU. tras la Segunda Guerra Mundial, relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de varias décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

La película tiene una duración de 209 minutos, es la más larga en la filmografía de Scorsese. La producción, solventada por Netflix, que puso unos 159 millones de dólares necesarios para que el director de Taxi Driver y El lobo de Wall Street pudiera filmar la historia de Frank Sheeran.

El film llegará a los cines del país el 21 de noviembre y el 27 estará disponible en Netflix. Sin embargo, no se podrá ver en cualquier cine, ''El irlandés'' no se verá en ninguna pantalla de Hoyts, Cinemark, Cinépolis (ex Village), ni de Showcase, el motivo parece ser que esas cadenas desean que se respete la “ventana” de salida, esto es, que haya un tiempo de tres meses desde que se proyecta en cines por primera vez. Y como Netflix la subirá a su plataforma de streaming el miércoles 27, seis días después, eso no se cumplirá. Por el momento, aún no fueron confirmadas las salas para El irlandés, que según parece, se verá en "salas independientes".



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.