34MDQFilmFest: 'First Love'


El prolífico Takashi Miike se tomó su tiempo y en 2019 dirigió solamente un largometraje. Y eso se nota en la dedicación –algo que a veces el director japonés suele pasar de largo– con la que está realizada First Love.



Ficha Técnica

Estreno: 27 de Septiembre de 2019
Género: Drama
Directores: Takashi Miike
Guionista: Masa Nakamura
Protagonistas: Becky, Sakurako Konishi, Masataka Kubota, Jun Murakami, Nao Ohmori

Sinopsis
Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente.

La historia se nutre directamente del catálogo de películas de yakuzas: bandas enfrentadas, un cargamento de drogas, unos jóvenes enamorados, duelos con espadas samurái, tiroteos, persecuciones en auto, sangre, violencia, y un final tan gracioso como emocionante, todas esas cosas que nos gustan tanto en el cine, y más cuando quien está detrás de todo esto es Takashi Miike. Cuando Sam Fuller en Pierrot el loco definió al cine como “un campo de batalla: hay amor, odio, acción, violencia, muerte; en una palabra: emoción”, seguramente no sabía que estaba profetizando la obra de nuestro querido director japonés.


Critica


Takashi Miike irrumpe en tu vida abruptamente con First Love, con ligereza, humor negro y bizarro, logra mantenerte alerta y entretenido toda la película. Imposible negar el estilo tarantinesco en que se sumerge la historia. Leo, un joven boxeador que tras una pelea termina con una terrible noticia, un tumor inoperable se aloja en su cerebro, y según su doctor, le queda poco tiempo de vida. A su vez, otros hilos se van moviendo en la trama que Miike logra tejer a la perfección, donde los puntos de ebullición se encuentran solo cuando deben hacerlo, manteniendo un ritmo rápido pero que no deja cabo suelto.

La Yakuza, por un lado, la mafia china, por otro. Un policía corrupto, un miembro Yakuza que además de soplón y ambicioso, es socio-pata, una mujer increíblemente difícil de matar y una heroína sin capa pero con katana, logran una historia entretenida, cómica y violenta. Muy Violenta. Enamorate vos también de First Love.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.