34MDQFilmFest: Foro de Cine y Perspectiva de Género


El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue, por segundo año consecutivo, sede del Foro de Cine y Perspectiva de Género, el encuentro de reflexión e intercambio de experiencias que busca construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine. 

“Este foro intenta plasmar todas las miradas para cuestionar la impronta patriarcal en la que estamos inmersos, e incorporar de manera transversal la perspectiva de género”, dijo la directora artística del Festival, Cecilia Barrionuevo.

El encuentro tuvo como oradoras a Nina Menkes, referente del cine independiente; Albertina Carri, directora y productora representante del nuevo cine argentino; Eleonor Faur, socióloga especializada en políticas de género; Catalina Dlugi, periodista y crítica de cine, más la actriz brasileña Carol Duarte y la actriz trans Romina Escobar. 

"Supongo que no fui invitada por mujer, cineasta o lesbiana y tampoco por pornógrafa. Luego de pensar mucho por qué me invitaron a mí a exponer en este espacio de participación con perspectiva de género, lo primero que pensé, es que me convocaron porque pago las cuentas. Es decir, soy una persona que crea imágenes y relatos siempre al borde de lo digerible y que, sin embargo, sigue siendo parte de esta trama capitalista y patriarcal en la que vivimos", explicó Albertina Carri.

No hay comentarios