34MDQFilmFest: 'Rare Beast'



Billie Piper, la talentosa actriz de series como Doctor Who, Penny DreadfulThe Secret Diary of a Call Girl, realiza su debut como directora con esta no convencional anticomedia romántica, llamada Rare Beast. 

Ficha Técnica

Estreno: 31 de Agosto de 2019
Género: Anti Comedia Romantica
Directores: Billie Piper
Guionista: Billie Piper
Protagonistas: Billie Piper, Leo Bill, Kerry Fox, Toby Woolf, David Thewlis


Sinopsis

Mandy (Piper) es madre, escritora y nihilista. Una mujer moderna de las que se cansaron de escuchar cuentos de hadas idílicos con finales felices. Hasta que conoce a Pete, dando inicio a lo que se propone como una anticomedia romántica, en la que los puntos son claros y lo rosa puede convertirse en rojo. O negro. La atención de Mandy se debate entre la inminente separación de sus padres, el amor por su hijo rebelde y las múltiples diferencias con Pete, en una comedia rabiosa, de diálogos afilados y situaciones surrealistas con mucho cinismo: sí, una anticomedia romántica. 

Critica

Billie Piper nos trae en su opera prima como directora una compresiva observación sobre las dificultades reales en la vida de una mujer moderna conociendo a un hombre intrincado. Un retrato de la vida actual, que elimina las sutilezas y los clichés propios de la comedia romántica para llegar a un estado doloroso pero verdadero, sobre el amor y el compromiso, pero por sobre todo, sobre el conformismo y el amor propio.




Rare Beast nos abstrae en sus peculiaridades invitándonos a dejar el cine, incómodos por las diferentes situaciones a las que es expuesta Mandy. Pero a su vez, no nos deja apartar la mirada de la pantalla. La impecable actuación de Billie Piper, quien trasmite mas con las miradas que con las palabras, deja al espectador queriendo desentrañar un poco mas allá de la no tan simple vida de la protagonista. Cada uno de los personajes están perfectamente construidos, y bien plantados en cada escena. La música, los sonidos y sobre todo los planos, se funden para contar una historia mil veces antes contada pero que en su rareza encuentra un equilibrio justo. El cinismo y el humor se hacen presentes pero también los golpes de realidad que generan silencios extensos en la audiencia. Es, es su esencia, una oda a la mujer moderna, una mirada interna a las vicisitudes de ser mujer en estos tiempos. Un mensaje se revela al final, en la forma de las voces de todas las mujeres, que invita al empoderamiento propio sobre la vida misma.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.