Melissa Benoist fue victima de Violencia de Género



La protagonista de Supergirl, Melissa Benoist, publico un video revelando que ella había sido víctima de violencia de género, hechos que culminaron con su iris quebrado.
Este miércoles, la actriz compartió un video de 14 minutos en Instagram TV, con el título, “La vida no es siempre lo que parece.” Benoist comenzó el video diciendo que ella normalmente no hace estas cosas, pero que había escrito algo que quería compartir.
“Soy una sobreviviente de violencia de género o IPV [por sus siglas en inglés, intimate partner violence, violencia ejercida por una pareja] que es algo que nunca espere en mi vida menos aún compartirlo al éter,” expresó.
“El era una persona magnánima que no te daba la oportunidad de no sentirte atraída por el. Podía ser encantador, gracioso, manipulador, torturador.”
Melisa explica que su relación con su supuesto abusador, a quien no nombra, comenzó como una amistad que luego se convirtió en un romance del cual no estaba muy segura en un principio. La actriz indica que el abuso no era violento al principio, pero que en retrospectiva reconoce esos “alertas” que según ella, “siguen un camino bien claro”.

“Si bien la violencia es normalmente precedida por abuso mental, emocional, verbal y psicológico, que son cosas que se pueden escabullir,” dijo y agregó que su compañero había compartido con ella, “tragedias que había experimentado, injusticias e inseguridades con las que había tenido que lidiar,” en su vida, que generaban en ella un sentimiento de empatía hacia el.
Benoist explica que el primer instante de violencia ocurrió luego de una escena de celos posesivos y controladores. Él le tiro una bebida en su cara que termino golpeando su mejilla. Pero ella estaba más preocupada por el piso y el sofá que el hecho de que había sido violentada.
La actriz explicó que el abuso tenía que mantenerse en secreto, más que por vergüenza, por miedo a que genere más violencia.





“La pura verdad es que aprendí lo que se siente estar arrodillada, abofeteada y a ser golpeada tan fuerte que no podía sentir el viento en mi cara, a ser arrastrada en el suelo por mi pelo, golpeada en la cabeza, golpeada hasta que mi piel se rompiera, estampada contra una pared tan fuerte que que la superficie se rompa, ahorcada.”
“Aprendí a encerrarme en habitaciones pero pronto me detuve porque la puerta inevitablemente era tirada abajo. Aprendí a no valor ninguna de mis cosas, reemplazables y no reemplazables. Aprendí a no valorarme a mi misma.”
Benoist informó que la violencia escaló a su pico mas alto el día que su pareja le tiró el iPhone a su cara. “El impacto destrozó mi iris, casi me rompe por completo el ojo, rasgo mi piel y rompió mi nariz. Mi ojo izquierdo se hincho y se cerró, mi labio se hincho, había sangre por toda mi cara, grite con todas mis fuerzas,” recordó la actriz de Supergirl.
Benoist explicó en su video de Instagram que la herida nunca va a sanar por completo, y agregó: “emocionalmente luego de eso, estaba todo terminado.”
La actriz indicó que encontró la fuerza para dejarlo luego que una amiga y compañera del trabajo le pregunto si era una sobreviviente de violencia de género.

“Elijo el amor. No elijo minimizar mi vida ante el miedo. Elijo amarme a mi misma, saber que el amor no incluye violencia y que las víctimas sepan qué hay una salida y que serán protegidas,” dijo y concluyó: “tu puedes y mereces una vida libre de violencia.”

Aunque Melissa no menciono a su abusador, los fans pronto unieron la informacion que la actriz les brindo en el video, y solo una persona califica por la descripción, Blake Jenner.


Ella menciona que su abusador era menor que ella, de sus relaciones de larga duración. Solo el actor de glee entra dentro de esta categoría, porque si bien se la relaciono con el fotógrafo Nick Voderman del 2008 al 2012, el era seis años mayor. Luego estuvo con Blake desde el 2012 hasta finales del 2016. Comenzó a salir con Chris Wood tres meses después, y ahora se casaron, Wood es seis meses mas grande que ella.

En la Argentina, una mujer muere cada 26 horas víctima de la violencia de género: casi un homicidio de estas características por día. Pese al aumento de las denuncias -entre enero y junio pasado la línea 144 recibió 20.528 denuncias, un 28 por ciento más que en igual período del año 2018-, las cifras siguen siendo alarmantes. El total de femicidios de 2018 fue de 259, según el relevamiento del Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.


Les dejamos el desgarrador video de Melissa contando su experiencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.