TRImarchi 2019: amigos y trap con el mar de fondo





TRImarchi es un gran encuentro de diseñadores, pero también significa disfrutar de propuestas musicales, gastronómicas y culturales de todo tipo. La primera señal son los dibujos que se se encuentran en el ingreso a la feria, y dar un paso adelante significa adentrarse en un sinfín de stands que presumen su creatividad y ponen a la venta sus productos más innovadores.

Cruzar la reconocida Rambla marpatense es la puerta de entrada hacia el Auditorium, donde el visitante que posea la acreditación podrá disfrutar de charlas diversas con exponentes nacionales e internacionales. Pero el exterior también se tiñe de colores con la presentación de músicos de forma gratuita. Es el caso de Buenos Vampiros, Valeria del Mar, y también de los exitosos Ca7riel y Paco Amoroso con la ATR Band.



Los exponentes del trap no temen combinar otros géneros para abrir paso a nuevos resultados, y así lo expresaron en sus canciones. Un público emocionado y alegre se reunía alrededor del escenario, eligiendo saltar hombro con hombro frente a un día caluroso que podría haber transcurrido en la playa. Pero la música pudo más, y no faltaron los gritos y la repetición de las letras por parte de una generación de jóvenes que no temen gritar lo que piensan.

Luego de un recital que incluyó sus temas más reconocidos, una performance de Ca7riel en la guitarra y varias botellas de agua que fueron arrojadas al público, Ca7riel y Paco fueron entrevistados en la feria. Un pequeño escenario los esperaba y, mientras se sentaban, sus fanáticos y algunos visitantes curiosos buscaban un lugar alrededor. 

Ante las preguntas certeras de un acompañante que había investigado, Paco confesó que también intervinieron en su carrera en otros ámbitos artísticos vinculados al diseño, es decir, el alma de TRImarchi. “Las primeras 3 o 4 tapas que tenemos son nuestras”, confesó. Inmediatamente comenzaron a hablar de su equipo y de lo que comparten, tema que no abandonarían en el resto de las preguntas. De esta forma contaron que, al igual que lo hicieron con esas portadas en las que “buscamos unos png”, también comparten la creación de sus canciones.



Asimismo Paco comentó que “va pasando el tiempo y es necesario adaptarse y que suene bien”, en relación a los avances de su música y la fusión con elementos de diversos géneros, incluido del jazz.

Ambos se centraron en la formación de un equipo para alcanzar el éxito. “Cuanto más gente hay trabajando, se potencia el proyecto”, opinó Paco, quien además considera que “en la vida hay que conectar con las personas correctas”. Su compañero agregó que “cada persona es un engranaje de un reloj muy fino”, destacando la participación y la organización.

Pero sus carreras no son sólo festejos y diversión, puesto que para Paco es necesario “tirar ideas, generar contenido y ordenar”. El joven recordó sus comienzos y el momento en el que, a diferencia del camino que otros suelen seguir, decidió que no quería estudiar más y que prefería dedicar más tiempo a la música. Su amigo de la infancia, Ca7riel, contó que su padre tocaba la viola y opinó que “eso te alimenta”.



La historia continuó con el recuerdo de una niñez y una adolescencia en las que “todo era rock nacional, esa era la ola”. Mencionaron a Los Redondos y a Los Piojos, entre otros. Asimismo confirmaron su sorpresa ante la posibilidad de presentarse en el estadio Obras Sanitarias, una locación emblemática para el rock argentino. “Me tuvieron que convencer, decía ¿nosotros vamos a ir ahí?”, contó Paco. Mientras que su colega advirtió a sus fanáticos acerca de las sorpresas que están preparando, creando “una oportunidad única” y una experiencia “muy rara”.

“¿Cómo la están pasando en TRImarchi?”, preguntó el entrevistador hacia finales de la conversación. “Flama”, respondió Ca7riel con una sonrisa. Los micrófonos se apagaron y, mientras algunos espectadores se dispersaron, otros se acercaron para intentar acercarse a sus ídolos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.