[CRISIS] El Plot Twist que nadie esperaba


Crisis en tierras infinitas, la primera parte del crossover mas esperado de la saga de series de superhéroes de DC/CW, se emitió esta noche en Estados Unidos.

ATENCIÓN LA NOTA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO DE CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.




El evento crossover mas importante del Arrowverse, Crisis on Infinite Earths, comenzo tremendamente audaz, el plot twist al final del episodio de Supergirl, la muerte de Oliver Queen, alias The Green Arrow.


Para detener la ola de anti-materia que se acercaba rápidamente a Tierra 38, y el resto del multiverso, Oliver y los superamigos debían proteger la Torre Quantum, que fue puesta ahí por The Monitor, en tierras especificas, de los shadow demons. Pero cuando la amenaza se hizo insostenible, The Monitor, fue enviando a los héroes a Tierra 1, Oliver, sin embargo se negó a ir, hasta que el planeta estuviera evacuado. Denfendio la torre hasta que se quedo sin flechas, y las criaturas terminaron por herirlo gravemente. Cuando fue enviado al bunker en Star City de Tierra 1, casi no podía hablar, un Oliver quebrado emocional y físicamente, le dijo a su hija Mía, entre lágrimas, que la amaba y le pidió que diera el mismo mensaje a su madre y a su hermano. Luego, tomo su ultimo aliento.

Una muerte en el universo de DC, por supuesto, no siempre es algo permanente, tenemos el poder del libro del destino, una opción en que los eventos de la primera hora podrían revertirse. Además, el místico pozo de Lazaro, o Lazarus Pit, que se utilizo mas de una vez para traer de regreso a personajes de Arrow y otros shows, como Sara Lance que pudo regresar a la vida luego del naufragio del Queen's Gambit en Lian Yu.

Antes del fatal sacrificio, Oliver de tierra 16 en 2046, compartio una escena final con Sara, "para recordar a la audiencia que tan lejos habían llegado, cuan interconectadas estas sus historias, y que tan importante fue ella en la vida de Oliver y donde termino." Keto Shimizu, PE de Legends of Tomorrow dijo en un reciente screening para la prensa sobre esta escena que la interacción también le permitio a Sara ver en la persona que el se había convertido, a un nivel mas profundo. Beth Schwartz, la PE de Arrow, explico a su vez, que luego que el Oliver lleno de culpa de Tierra 16 se disculpara con Sara por llevarla en el barco, Sara le aseguro que el era un buen hombre, en todas las tierras.

Al final, las heroicas acciones de Oliver, salvaron a un millón mas de personas de tierra 38, dándole tiempo suficiente para entrar a las naves espaciales y escapar a tierra 1. The Monitor, indico que este no era el final que el había previsto para Green Arrow. Y aunque los televidentes sabíamos desde el crossover del año pasado, Elseworlds, que Oliver moriría en el evento de este año, nadie esperaba que fuera al final de la primera hora.

Marc Guggenheim explicó, "El dilema que nos presentamos a nosotros mismos, es que arruinamos nuestra propia historia. Así que si la muerte de Oliver no seria la sorpresa, Cual es la sorpresa?"

La respuesta: "El momento de su muerte, porque supusimos que la audiencia esperaría que Oliver muera en el climax de la quinta hora," Guggenheim continuo. "Así que si vamos en la dirección opuesta y lo matamos al final de la primera hora, logramos dos cosas: sorprender a la audiencia, esperemos, que es la intensión absoluta, pero también realmente establecer que hay mucho en juego, que sucederá en las próximas 4 horas, 'Wow, si Oliver Queen puede morir, nadie esta a salvo.' "

Como los otros personajes van a lidiar con la muerte de su amigo cuando el Crossover continué el lunes, todos tienen diferentes formas de manejar el duelo o manejar la muerte de Oli. Caroline Dries, PE de Batwoman previamente dijo. "Algunos de ellos creerán que esta todo terminado, otros pensaran que lo pueden arreglar. Unos no querran ni siquiera pensar sobre el tema. Por su parte, Shimizu dijo "se crean historias interesantes y conflictos entre los personajes... que tienen distintas formas de reaccionar a la tragedia, y los ves a todos hacer el duelo juntos de una forma muy emocionante."

Mientras tanto, Kara tiene un duelo doble. "Además de la muerte de Oliver, ella también sufre por la perdida de su Tierra." Robert Rovner, PE de Supergirl indico. 
"Así que ella esta con ganas de tratar de ver cómo arreglar lo que paso, y ese es su viaje, estará mucho con Kate [Kane], no solo en la hora de Batwoman, sino en el resto del crossover". 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.