[CRISIS] Parte 2: Los Paragones del Multiverso


La segunda parte del evento crossover de Arrowverse, Crisis en tierras infinitas, donde nuestros heroes favoritos deben unirse para salvar el multiverso, se emitió la noche del lunes por la cadena americana The CW.

ATENCIÓN LA NOTA CONTIENE SPOILERS DEL SEGUNDO EPISODIO DE CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.



Crisis en tierras infinitas viajó a Smallville durante la segunda parte del crossover, revelando un giro más que inesperado para Clark Kent de Tom Welling y Lois Lane, de Erica Durance.

Con la misión que les dio el Monitor de encontrar al Paragon de la Verdad, alias un Kryptoniano que haya sufrido una gran pérdida, Iris, Clark y Lois de Tierra 38, viajan por el multiverso en busca de "su" Superman. Llegaron a la granja Kent en Tierra 167 donde encontraron a Clark (Welling) cortando madera. Pero antes que el trío pueda explicar que estaba sucediendo, fueron enviados de regreso por el Lex de Tierra 38, quien se robo el libro del destino, y va por el multiverso matando Supermans. Sin embargo, su plan se complica cuando su kryptonita no le hizo absolutamente nada de daño a Clark.... porque Clark renunció a sus poderes por su familia! Esta felizmente casado con Lois y tienen dos hijas, que como remarca "Vale más que cualquier superpoder." Con este Clark no siendo una amenaza, Lex se retira no sin antes recibir una piña de el héroe ahora sin poderes, porque como indica el mismo "Todavía fuerte."

Marc Guggenheim explicó durante el screening a la prensa que Welling estaba muy contento luego de leer el guión, Welling dijo a Marc 'Amo esto, escribieron la única escena a la que no puedo decir que no.' y Guggenheim resaltó que la expresión en la cara de Tom cuando dice "Oh, todavía fuerte", es perfecta.



En otra parte del Multiverso, Sara, Mia, Barry y Constantine, intentaron resucitar a Oliver con uno de los pozos de Lázaro, ubicado en una tierra donde todavía existen. Traer a Oliver de regreso usando uno de los pozos, tiene sentido, porque aunque fueron destruidos en Tierra 1, explica Beth Scwhartz, PE de Arrow, "hemos decidido retomarlas esta temporada," con el arco de Roy. No es una transformación que entras y listo estas de regreso. "Todos sabemos que le sucede a la gente cuando entran ahi."

Sara quien ha tenido experiencia en primera persona con los pozos, tenía razón en estar preocupada por el plan de Mia y Barry. Luego que un salvaje Oliver emerge del pozo, y Constantine no puede traer de regreso su alma, debido a que la ola de anti-materia está debilitando sus poderes mágicos.

"La cosa es que ciertamente, Sara es la que más está peleando con toda la idea de haber utilizado el pozo de Lázaro, con Mia y Barry, porque tenía sus reservas, y sus reservas están muy bien fundamentadas," Guggenheim indicó. "Lo que vieron al final de la segunda hora es solo otra confirmación de que quizás ella debería haber confiado en sus instintos originales, que las cosas no saldrían de la manera en que Barry y Mia hubieran esperado."

Mientras tanto, Kate y Kara fueron a Gotham City de Tierra 99 para encontrar al Paragon del Coraje, alias Batman del Futuro. Creían que era Bruce Wayne, pero el Batman de ese universo (interpretado por Kevin Conroy) termino siendo un viejo decrépito en un traje exo con todos los trofeos de las vidas que había tomado (incluyendo la de Superman) Cuando el ataca a Kara, Kate lo patea y termina electrocutando el traje de metal que sostenía el deteriorado cuerpo de Wayne.

"El estaba siendo malicioso y ella estaba defendiendo a Kara," indica Caroline Dries, PE de Batwoman, sobre las acciones de Kate. "No creo que matarlo era su objetivo, así que no tendrá ese peso sobre sus hombros. Es más como que miro a su futuro en un espejo y pienso 'en esto me voy a convertir?' Es por eso que es tan importante que ella establezca una relación con Kara, que la pueda mantener centrada y decirle 'No, esa no sos vos'". Además el Monitor indica que es Kate la que en realidad es La Paragona del Coraje, el viaje que hizo fue solo el camino para que ella pueda verlo. Sobre la kryptonita que Kate trajo de regreso a Tierra 1, es algo que marcará un conflicto interno para Batwoman en la tercera parte de este crossover, según nos adelanta Dries. 

La tercera parte del Crossover se emite este martes por the CW. Y luego a esperar un mes de sufrimiento y teorías, antes de retomar el final de esta historia, al menos por ahora.

No hay comentarios