[CRISIS] Parte 3: El cliffhanger


La tercera parte del crossover Crisis en Tierras Infinitas, se emitió este martes a la noche en Estados Unidos, dejándonos con muchas ganas de más y un final... que recién retomará su resolución dentro de un mes, el 14 de Enero de 2020 con la conclusión del evento.

Este martes en The Flash, Barry y los otros paragones se unieron para detener la Crisis. Pero llegaron a tiempo? Ademas, fue un trato con el Diablo suficiente para salvar a Oliver?

ATENCIÓN LA SIGUIENTE NOTA CONTIENE SPOILERS DEL TERCER EPISODIO DEL EVENTO CROSSOVER, CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, DEL UNIVERSO DC.

La tercera parte del crossover comienza en New Gotham de Tierra 203, donde Huntress esta tratando de advertir a Oracle (Barbara) sobre la ola de anti-materia. Pero, es demasiado tarde, otro universo perdido por el Anti-Monitor.
Mientras tanto, en la Waverider, Cisco, Frost y Ralph entran por el portal para ayudar, justo cuando Ray arregla el detector de Paragones para identificar a J'onn, Barry y un profesor de fisica de la Universidad de Ivy Town, Ryan Choi, como los respectivos Paragones del Honor, el Amor y la Humanidad. En el pasillo, Diggle finalmente llego para enterarse del destino que sufrio Oliver, pero desde que lo revivieron  en el pozo de Lazaro, necesita su alma de regreso. Ademas de todo eso, Lyla desaparecio. Digs le exige al Monitor que encuentre a su esposa, que parece estar trabajando para el Ant-Monitor, alias Mobius. El objetivo del Anti? destruir todos los universos y remplazarlo con un solo universo que el pueda controlar.

Cisco descubre que la fuente de la ola anti-materia esta en su "jardin trasero," debajo de las calles de Central City. Justo cuando Ramon esta a punto de actuar sobre esta nueva info, el Monitor aparece y le indica que Vibe tiene que regresar, poof, los poderes de Cisco y su traje regresaron. La actualización viene a mano porque una vez en los túneles con Frost, aparece Pariah y Vibe recupera las memorias de el y una forma de entrar a la guarida del Anti-Monitor. Donde encontramos un cañon anti-materia que esta siendo empoderado por un speedster . 



Mientras tanto, Lex Luthor se burla del plan de Kara de usar el Libro del Destino para restaurar la tierra 38, mientras que Kate lucha internamente en si tendrá que usar la kyptonita de Bruce para detener a la Chica de Acero de volverse loca al usar el libro. En la tierra 666, Constantine le pide un favor a un viejo amigo, Lucifer Morningstar (Hola Tom Ellis!) para entrar temporalmente al purgatorio para encontrar el alma de Oliver. Lucifer accede, solo porque le debe a John un favor, "por Maze".
De nuevo en el nexo, Barry y Compañía, se dan cuenta que es Barry Allen de Tierra 90 quien esta dándole poder al cañon anti materia, luego que lo liberan. Aunque agradecido porque debe estar casi sin aliento, Flash-90 quiere volver, porque si el cañon queda sin poder, se auto-destruira y con el todas las tierras. Pariah trae a Jefferson Pierce, alias Black Lighning, que esta furioso y devastada al enterarse de que su tierra y su familia desaparecieron. Pero también reconoce su deber de ayudar a otras tierras a evitar el mismo destino, asi que contiene la erupción del cañon.

Iris, Ralph y Ray van en busca de Ryan Choi, pero aunque es un gran fan de Ray Palmer, el profesor quiere estar con su esposa y su hija de seis meses en este tiempo de crisis. Eventutualmente, Iris puede convencerlo con lo que Barry describe como su super poder, inteligencia, incentiva y corazón.

De nuevo en la Waverider, Kate le dice a Kara que usar el Libro del Destino no es la respuesta, que "la destruirá-" Cuando Kara insiste, "Tengo que hacer esto," Kate se interpone, "Entonces tendré que detenerte" mientras secretamente en su puño cerrado se encuentra la kryptonita. "Si tomas esa chance y algo te sucede a ti, todos estamos perdidos," reflexiona Kate, y logra con estas palabras que Kara se retire. Respiramos todos.


Mientras que el tiempo para Black Lighning esta terminando, Flash 90 y Barry se detienen en tiempo flash para tratar de ver como salvar esta situación, es ahi donde Barry se da cuenta que debe revertir el corredor, que Barry hara y entonces "desaparecerá en crisis" como fue destinado. Así se despide de Cisco y Caitlin, diciendo que el no se hubiera convertido en héroe si no fuera por ellos, las primeras personas que lo vieron como Flash. Justo ahí, Flash 90 toma a Barry y le roba su velocidad, indicando que "Flash debe morir" pero nunca especificaron que flash. "Sigue montando el rayo, hijo." antes de partir y así con la ola revertida, Tierra uno, la ultima tierra, es salvada!

Mietras tanto en Lian Yu, un Oliver lleno de ira ataca a Diggle, Mia y John, pero luego de las palabras de Diggle, "hermano," sale de su amnesia rábica. Justo ahí, el espectro de Jim Corrigan se acerca al grupo y le indica a Oliver que es llamado para un propósito mas alto, para "encender la mecha" o algo así o todo el universo morirá. Oliver acepta su destino y se despide de todos nuevamente, antes de que Mia y Dig son teletrasportados en la Waverider.

En la nave, Barry y Jefferson, se unifican sobre historias de sus padres... Kate y Kara hacen las paces... Iris, Ray y Ralph regresan con Ryan Choi... y hasta Lyla regresa! Sin embargo, Lyla no es ella misma. Es una vasija del Anti-Monitor, que declara que "la era de los heroes debe terminar y con ellos todo lo que aman!" Lyla poseia facilmente knoquea a Diggle, y a los supers, mientras que el Monitor informa a Pariah que el destino de la humanidad esta en sus manos. Tomando eso, Pariah teletrasporta a los paragones a un lugar seguro, mientras que los otros son dejados atras y vaporizados por la ola de anti-materia minutos después que la misma haya desaparecido tierra 1

Los Paragones, fueron transportados al Punto de Desvanecimiento, un lugar fuera del tiempo y el espacio y por eso invisible para el Anti-Monitor. Pero justo cuando estaban por ver que hacían, Superman Kingdom Come se dobla de dolor y momentos después desaparece, para dejar ver a Lex Luthor, usando el Libro del Destino, indicando que el destino necesitaba ser reescrito, tomando el lugar de superman.


“Ahora que hacemos?”

“Crisis on Infinite Earths” Concluye el 14 de enero con el regreso de Arrow y Legends.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.