[Libro] La segunda vida de Holly Chase



"Probablemente ya conozcas esta historia. Estoy segura de que si." indica Holly Chase al referirse al clásico cuento de Charles Dickens, Canción de Navidad. "Está ese viejo banquero, llamado Ebenezer Scrooge, que andaba por ahí mientras gritaba todo el tiempo: «¡Qué insensatez!». Una Navidad, lo visitan los Fantasmas de la Navidad Pasada, Presente y Futura y, a la mañana siguiente, se despierta completamente aterrado y se dice a sí mismo: Esta es mi oportunidad. Puedo cambiar mi futuro." cuenta la joven.
"Es una linda historia, supongo, ¿no? Sin embargo, eso no es lo que me sucedió a mí. Mi versión de la historia es un poco más complicada. Vamos, sé que quieres conocerla… Léeme y entérate cómo fue mi segunda vida. Sé que quieres estar listo para cuando los Fantasmas te visiten a ti."
Ficha Técnica


Título original: The Afterlife of Holly Chase
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Puck en Argentina y Harper Teen en USA
Fecha de publicación: 2017
Cantidad de Paginas: 368

Sinopsis

En noche buena; hace cinco años; a Holly Chase la visitaron los tres Fantasmas de la Navidad; para mostrarle cuán egoísta y caprichosa se volvería en el futuro. La intentaron convencer de que tomara otro camino. Cuando aún estaba a tiempo de hacerlo. Pero a Holly Chase no le importó. Y luego; Holly Chase murió. Ahora se encuentra atrapada; trabajando para una compañía ultrasecreta llamada Proyecto Scrooge; como el último Fantasma de Navidad del Pasado.

Todos los años; los Fantasmas salvan a otro miserable cascarrabias. Lo ayudan a cambiar su vida. Y todos los años; Holly Chase vuelve a ver cómo su familia y sus amigos continúan con su existencia sin ella. De momento; la segunda vida de Holly Chase no ha sido más que una mierda. Pero este año; todo está a punto a cambiar.


Reseña
¿Alguna vez se preguntaron qué sucedería si los fantasmas de las navidades pasada, presente y futura se les presentarán? ¿Que les mostrarían? Holly no se lo tuvo que preguntar, como digna hija de nuestra generación, Holly, no creyó. Y entonces Holly murió.

Una reversión del clásico cuento de Charles Dickens, Una canción de Navidad, nos lleva por una hermosa montaña rusa de sentimiento que es el afterlife (vida después de la muerte) de Holly Chase.


La historia funciona porque en todo momento uno se siente identificado en menor o mayor medida con la naturaleza propia de Scrooge que vive en la mayoría de nosotros. Uno entiende porque Scrooge se convierte en lo que es, entiende que caminos lo llevaron a ese comportamiento y por ende entendemos a Holly. Nos genera impotencia y frustración ver que la vida de una joven quede terminada por un accionar que determinaría su futuro nefasto. Sin embargo, la encontramos en un periodo de penitencia, de aceptación y castigo propio. Si ahondamos un poco más en la estructura del libro una vez terminada la historia, podemos notar las cinco etapas de duelo que sufre la protagonista por su propia muerte.


Veredicto

Excelente desarrollo de la historia y un plot twist que hará que sus corazones se salgan de lugar. Cynthia Hand logra capturar y embotellar en espíritu navideño de Charles Dickens con esta maravillosa historia.

Un poco Milagro en la calle 34, un poco Gossip Girl y un toque de California hacen de esta historia algo apasionante, adictiva y no apta para ansiosos.

Definitivamente cinco gafas!


Para mas reseñas pueden chequear mi cuenta en Instagram @laslecturasdeloli

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.