GUÍA COMO PLANIFICAR TU VIAJE


Cada vez que uno quiere emprender un viaje, viene la ardua tarea de planearlo. Y para aquellos que no son asiduos a Internet o simplemente no saben por donde empezar, decidí crear una especie de guía para ayudarlos en esta travesía y que no terminen en una agencia de viajes.
Antes que nada, no se olviden de chequear el descuento de regalo al final de la nota!
1. Definir el destino
Se que suena obvio, pero este es el tema principal. Muchas veces decimos, me encantaría conocer Europa, Australia o Estados Unidos, y tenemos solo dos semanas. Obviamente hay que definir el destino para poder aprovechar al máximo su potencial. En este Ejemplo vamos a elegir: New York, New York, USA, y Tokio, Japon.
2. Itinerario
Si, ya se que piensan que los pasajes y el hotel son lo primero, pero a mi modo de ver, dependiendo del recorrido que vayamos a hacer, prefiero dejar eso para lo ultimo.
Para realizar el itinerario es necesario aprender a manejar Google maps, es una herramienta vital para todo viajero, no solo para ubicarnos en espacio sino porque tiene en las grandes ciudades, los recorridos de colectivos y subtes.
Google Maps
Debemos entrar primero en https://www.google.com › mymaps  y crear un nuevo mapa con el nombre que le daremos a esta aventura. Para hacerlo hacemos click aqui y nos llevara al sector de “mis mapas,” ahí presionamos el botón, crear nuevo mapa o create new map si esta en ingles, que se encuentra en color rojo arriba a la izquierda de la pagina. Si la operación la realizas desde el móvil, tendrán un botón rojo con signo de mas (+) típico de Android.
Una vez creado el mapa, nos dirigimos al buscador y comenzamos a localizar cada uno de los puntos de interés. Todos los puntos posibles. Lo ideal es una vez que podemos verlos en el mapa, utilizar el código de colores que trae google maps, con el botón de bote de pintura, que indica estilo o style. para poder localizar los lugares que tengamos cerca.




Una vez que los tenes, los vas agregando, sin preocuparte que lugar van a tener en tu itinerario, primero hay que verlos desde arriba. Una vez que estén todos esos lugares, podes elegir que visitar que día, por proximidad, y elegir colores para cada día. El día “rojo” visito central park y alrededores. El día “Verde” ando por midtown y así.
Esta es la mejor forma, para no perder tiempo yendo de una punta a la otra.




Es recomendable tener dos pestañas abiertas una con el mapa donde se guardan los lugares, es decir tu mapa, y otra con el servicio común de GMaps para poder ver que transporte te deja donde tenes que ir y así armar el itinerario.
Por otra parte, es importante saber como llegar de un lugar al otro. Si nos encontramos por ejemplo en New York, nuestro hotel es el Hampton Inn, queremos llegar al Central park, dentro del motor de búsqueda ponemos primero el lugar al que queremos llegar, luego vamos a hacer clic en indicaciones (botón con el símbolo de dirección) , y nos dará el recorrido en auto. Arriba del todo en la parte azul, tenemos iconos, de auto, tren, bici, etc. Elegimos el tren que es transporte publico y Voila! ya sabemos que subte nos deja en el Central Park desde el hotel. No solo eso, sino horarios de salida y costos del viaje.




Luego de este arduo trabajo de investigación, podes armarte un Excel para los mas obse (como yo) con datos de vital importancia para el viaje y para tener una idea sobre los costos del mismo. Pueden descargarse una copia de mi viaje a Japón en Este Link
3. La Estadía
Esta es una decisión muy personal, depende de costos propios, pero para todos los casos, la mejor opción es trabajar con Booking Y Tripadvisor si buscas hoteles o Airbnb para una experiencia mas local (Descuento al final de la nota)
Booking es el lugar para buscar los mejores precios, te marca la fecha en la que vas y te muestra la disponibilidad para la época elegida. Cabe destacar que Booking no trabaja con impuestos, esto quiere decir que si un hotel en Buenos Aires te sale 1300 pesos argentinos en booking, a eso tenes que agregarle IVA. Este impuesto varia dependiendo el país, por ejemplo en Argentina el Impuesto al Valor Agregado es del 21%, pero en New York es de 14,6% y en Florida cambia a 6 u 8 %. Además. otros costos adicionales se pueden generar, por eso es importante, contactar al hotel luego de hacer la reserva para tener una cotización total de la estadía. Ademas, con las ultimas normativas sobre la moneda extranjera, no olvidar que estas apps, trabajan con base en dolar por ende a menos que abonen directo en el hotel, si utilizan tarjeta de credito deben agregar un 30% mas al precio dolar por el impuesto pais. Salvo que utilicen despegar y al mundo que tienen incluidos ese impuesto en en precio.
Una vez que elegiste un hotel, es recomendable buscar el mismo hotel en la pagina de tripadvisor, ya que no siempre las fotos son 100 verdaderas, y en este otro sitio encontraras información proporcionada por usuarios de los establecimientos.
Por otro lado, tenemos AirBnb que es una empresa que ofrece alquileres pero no solo de departamentos completos, sino también de habitaciones, con distintas comodidades y también experiencias. Lo bueno de Airbnb es que podes experimentar el destino elegido como local. La diferencia entre alquilar una habitación de hotel, a vivir por una semana en la gran manzana, como un autentico neoyorquino! Ademas tenes experiencias dentro de las distintas ciudades. Las políticas de Airbnb tienen standars elevados, así que lo que ves en las fotos, es lo que te encontraras cuando llegues. Este sitio lo recomienda!
4. Los Pasajes.
Tenemos el itinerario, tenemos el hotel, sabemos usar GMaps, nos queda sacar los pasajes y para esto no hay una mejor opción. Va a depender de la forma en que podamos pagar el pasaje, si tu idea es pagar en cuotas, Despegar y Almundo, pero también hay opciones mas económicas que requieren un pago en dolares con tarjeta en el momento. Como eDreams Skyscanner.
Un dato de color, no olviden chequear la sección de “Actividades” de Despegar desde su celular para encontrar ofertas sorpresa, lo mismo con booking.
Google Flights es una buena opción para chequear que fecha es mejor para ir y el valor de los pasajes con todas las aerolineas que la empresa trabaja. Ya sea que viajes por argentina o por el resto del mundo, esta guía es una suerte de apoyo para aquellas personas que se dan “maña” y se animan a la aventura.
¿Listo para viajar?

Si estas listo @loliperezok, te regala u$s 18 de descuento en tu próxima estadía con Airbnb


No hay comentarios