Lady Gaga anuncia nuevo álbum y tour ''Chromatica''


Lady Gaga anunció el título de su sexto álbum en solitario, ''Chromatica'', y la fecha de lanzamiento, que contendrá 16 pistas cuando salga el 10 de abril. Además, hará un tour de presentación por diferentes lugares.

Chromatica estuvo disponible para preordenar en servicios digitales el lunes, completo con una carátula temporal ("lo hicimos para que disfrutes mientras tanto", tuiteó Gaga), tres días después de que Gaga revelara el sencillo principal del álbum, "Stupid Love", y su video musical acompañante.

La narrativa del video "Stupid Love" sigue a Gaga como el líder de varias facciones en un mundo llamado Chromatica, donde los habitantes se dividen en grupos representados por varios colores, con los "Kindness Punks" de color rosa que luchan por mantener la sociedad en orden.

En una versión extendida de la entrevista de la semana pasada con Zane Lowe en Apple Music, Gaga elaboró ​​la inspiración del álbum, explicando: "Se trata de curación y también de valentía. Creo que lo que he aprendido es que puedo ver el mundo de cualquier manera que elija verlo, y eso no significa que esté eliminando las cosas malas, solo significa que puedo replantear mi vida, experiencias y replantear también la forma en que el mundo enmarca las experiencias de la vida de una manera que amo y creo, y eso es Chromatica. Entré en mi marco, encontré la tierra, la eliminé. La tierra está cancelada. Vivo en Chromatica".

Gaga le dio el crédito a su socio productor, BloodPop (que trabajó en "Stupid Love" junto a Tchami, el productor de "Shallow" Benjamin Rice y el superestrella de éxitos Max Martin), al darle la idea del título del álbum, que también significa notas musicales. en la escala cromática y la inclusión de todos los sonidos y colores. Explicó además que existir en un estado cromático es "un estado de ánimo".


"Definitivamente estamos bailando", Gaga le dijo previamente a Lowe sobre el álbum el viernes y agregó: "Puse todo mi corazón, todo mi dolor, todos mis mensajes del otro reino y lo que me dicen que le cuente al mundo, lo puse en una música que creo que es muy divertida y, enérgicamente, realmente pura. quería que la gente bailara y se sintiera realmente feliz. Alguien me preguntó el otro día cuál era mi objetivo con este álbum. Le dije: 'Me gustaría poner música que una gran parte del mundo escuche y se convierta en parte de su vida cotidiana y hacerlos felices todos los días ".

Por otro lado, Gaga además anunció el Chromatica Ball world tour que recorrerá seis ciudades a partir de julio, incluidas paradas en París, Londres, Boston, Toronto, Chicago y el área de la ciudad de Nueva York.

24 de Julio - Paris, FR (Stade De France)

30 de Julio - Londres, UK (Tottenham Hotspur Stadium)

5 de Agosto - Boston, MA (Fenway Park)

9 de Agosto - Toronto, ON (Rogers Centre)

14 de Agosto - Chicago, IL (Wrigley Field)


19 de Agosto - East Rutherford, NJ (Metlife Stadium)

No hay comentarios