[Libro] La Mujer tras el Velo de Alvaro Navas

Imagen by IG @laslecturasdeloli

Hoy les traigo mi primera colaboración mis queridos lectores! Muchas gracias a Álvaro por su confianza en mi!

Título original: La Mujer tras el Velo .
Autor: Alvaro Navas @alvarolibros .
Editorial: @esdrujulaediciones .
Fecha de publicación en Argentina: 2018 .

Sinopsis

Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.

No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».

Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.

Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.

Reseña

Es un libro complejo de leer. Durante los primeros capítulos encontré muy confuso dos situaciones. La primera fueron los modismos españoles, tuve que buscar algunos términos que no sabía su significado y no podía sacarlo por contexto. La segunda, fue la insistencia del autor de tener dos puntos de vista dentro de un mismo capítulo, es decir, las voces de dos de los personajes separados solo por puntos suspensivos. Entiendo que no todos los estilos de escritura son iguales, por ese motivo continué con la lectura porque la historia si vale la pena. En cuanto a la trama en general Ainara, es una profesora de ingels, de origen Árabe que hasta el momento vivía su vida normal. Cuando recibe un mensaje que la conecta con un pasado que no quiere o no puede recordar y una extraña mujer con un velo. El misterio se va intensificando a medida que van sucediendo los capítulos y se puede ver el buen manejo de la tensión que tiene el autor. Las descripciones están bien realizadas y los personajes secundarios bien desarrollados. El final es algo que ni en un millón de años te vas a imaginar, una vuelta de tuerca que te dejara helado

Veredicto

Si bien tuve problemas con el estilo de escritura, termine disfrutando la historia más de lo que esperé. Y por eso le doy cuatro gafas!


No hay comentarios