[Libros] La historiadora de Elizabeth Kostova.

Imagen cedida por IG: @laslecturasdeloli
"La incertidumbre es casi peor que el dolor, como tal vez comprendas algún día." escribe Elizabeth Kostova en su libro La historiadora.

Ficha Técnica

Título original: The Historian

Autor: Elizabeth Kostova

Editorial: @umbrieleditores

Fecha de publicación: 2005


Sinopsis

Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?

Reseña

Una joven de 16 años descubre la investigación de su padre sobre Vlad Tempes, conocido en la historia como Vlad el empalador y por nuestra generación como Drácula. Luego de la misteriosa desaparición de su progenitor, se embarca en una aventura que lleva a quienes osen transitarla por un camino de misterio y maldición. La búsqueda de la tumba del mítico vampiro, en tres tiempos distintos, y cada uno con sus propios descubrimientos, para poder develar que tanto de realidad existe en el mito del infame vampiro.

Parte ficción histórica, la novela nos lleva a través de templos, viejos archivos, la Europa de la guerra fría y nos adentra en la eterna guerra entre Otomanos y Bizantinos. Transitamos pequeños finales abiertos y un poco de romance por los más bellos paisajes de Europa del este. 

Veredicto

Por momentos lenta, hasta tediosa y por momentos rápida e imparable, con los altibajos propios de una montaña rusa, no apto para aquellos que carecen de paciencia con sus 698 páginas. Entretenida, satisfactoria y con mucho suspenso, La historiadora, es sin lugar a dudas, un misterio que debes resolver.

Cuatro Gafas!!!



No hay comentarios