Plague Inc. baneado en China por el Coronavirus


Plague Inc., un juego tanto para iOS como para android, es uno de los mas vendidos en ambas tiendas desde hace bastante. Si no estas familiarizado con la app, es esencialmente una simulación orientada a la medicina, que desafía al jugador a esparcir una enfermedad mortal a través del mundo mientras que los científicos y profesionales de la salud buscan como contenerlo.
Quizás suene un poco mórbido al principio, pero el juego esta bien diseñado, es inmersivo, adictivo y educacional. No sorprende que haya ganados premios y que sus fans en todo el mundo continúen con el paso de los años. El mismo Centro de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en ingles, en cierto punto opino que el juego "crea un mundo inmersivo que hace que el publico se tomo en serio los tópicos de salud."
Ahora ¿Porque estamos hablando de un juego que fue publicado por primera vez en 2012? Bueno, con el Coronavirus todavía esparciéndose el juego tomo relevancia en estas ultimas semanas.
Debido a este motivo, la aplicación fue eliminada de la tienda online China de Apple. Ndemic Creations, el estudio detrás del juego, publico el siguiente comunicado con respecto a su eliminación:
"Tenemos muy malas noticias que compartir con nuestros jugadores en China. Nos informaron que Plague Inc, 'incluye contenido que es ilegal en China determinado por la Administración de Cyberespacio China' y por este motivo fue removida de la App Store China. Esta situación esta fuera de nuestro control.Plague Inc, es una éxito comercial y critico. Con 8 años en las tiendas y mas de 130 millones de jugadores, es el juego numero 1 en el área de estrategia y simulación a nivel mundial y uno de los mas populares de pago en China por muchos años. Plague Inc, se destaca por su inteligencia y sofisticación en simulación que desafía a los jugadores a pensar y aprender mas seriamente sobre los problemas de la salud publica. Tenemos un gran respeto por nuestros jugadores chinos y estamos devastados que no podrán volver a acceder al juego.No queda claro si su eliminación esta conectada con el brote de coronavirus que China esta pasando. Sin embargo, la importancia educacional de Plague Inc, fue reconocida inmensidad de veces por organizaciones como la CDC y actualmente estamos trabajando con una organización global de salud para determinar como mejor podemos ofrecer nuestro apoyo para contener y controlar COVID-19.Estamos en tratativas para encontrar la forma de regresar el juego a la mano de los usuarios chinos, no queremos perder las esperanzas. Sin embargo, como un pequeño estudio de juegos independiente en Gran Bretaña, las posibilidades no están de nuestro lado. Nuestra prioridad es contactarnos con la Administración de Cyberespacio China para entender sus preocupaciones y trabajar juntos en una resolución.Nada esta cambiando fuera de China, seguiremos dando soporte y actualizacion a nuestros juegos Plague Inc y Rebel Inc en todas las plataformas trabajando ademas para devolver Plague Inc a nuestros jugadores en China."

Dado el momento en que se saco el juego, ciertamente se entiende que tiene algo que ver con el brote epidémico de coronavirus. Aunque el motivo especifico detrás de la eliminación, se mantiene en misterio.

No hay comentarios