Datos curiosos de "Misión Rescate"


La nueva película de Chris Hemsworth para Netflix se estrenó el 24 de abril y a continuación te contamos algunos datos sobre ella.

Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario forjado en el fuego de mil batallas, y la palabra miedo no está en su diccionario. Su próxima misión es rescatar al hijo de un criminal internacional que está tras las rejas. Cercado por narcotraficantes y contrabandistas de armas, se lanza al peligro, siempre al filo de la muerte. Misión de rescate es un thriller de superacción dirigido por Sam Hargrave y producido por Joe Russo, Anthony Russo, Mike Larocca, Chris Hemsworth, Eric Gitter y Peter Schwerin para AGBO Films y TGIM Films, Inc.


EQUIPO DE PRIMERA
Chris Hemsworth es el protagonista de esta historia, dirigida por Sam Hargrave. Los hermanos Anthony y Joe Russo están detrás de la producción y Joe Russo es el responsable del guión.

UNA HISTORIA SITUADA ORIGINALMENTE EN SUDAMÉRICA
Joe Russo adaptó Misión de rescate a partir de la novela gráfica titulada Ciudad, que había escrito con Ande Parks casi una década atrás y estaba originalmente situada en Sudamérica. Los Russo decidieron buscar un lugar distinto, menos familiar para la audiencia, que rara vez se ve en las películas de Hollywood.

DE PARTICIPAR EN ESCENAS DE  RIESGO A DIRIGIRLAS
Sam Hargrave es un galardonado doble de riesgo, coordinador de escenas de riesgo, director de segunda unidad y actor, que está haciendo su debut como director de largometrajes con Misión de rescate. Anteriormente ha trabajado como doble de riesgo de Chris Evans en películas de Marvel y fue coordinador de dobles en Avengers: Infinity War y Endgame.

ACTORES CONOCIDOS Y POR CONOCER 
Chris Hemsworth encabeza el elenco interpretando a Tyler Rake, cuyo papel es más complicado que el del héroe tradicional. Para brindarle más libertad en la creación del personaje, Hargrave hizo que Rake fuera australiano, como Hemsworth.

David Harbour interpreta a Gaspar, el viejo amigo mercenario de Rake, “David tomó el personaje de Gaspar y creó algo que nadie esperaba —explica Hargrave—.

Cuando Joe Russo adaptó Ciudad para la pantalla, decidió que la historia se iba a contar desde la India y Bangladés, y no desde Sudamérica. Eso hizo que la producción pudiera sacar provecho del vasto talento local de esa región, como Randeep Hooda. Él interpreta a Saju, el antagonista de Rake.

DIFERENTES LOCACIONES
La producción filmó en Ahmedabad, India, y en sus alrededores durante 20 días. El resto del cronograma de rodaje de 58 días se filmó en Tailandia.

PLANO CONTINUO DE ACCIÓN
El rodaje comenzó con una de las escenas más desafiantes de la película: una secuencia de once minutos pensada para que se vea como un plano sin cortes que incluiría varias persecuciones de autos, apilamientos, combates mano a mano, escapes por edificios, caídas y saltos por techos...

El coordinador de escenas de riesgo Daniel Stevens había estado ensayando la escena durante semanas. “Como usamos un solo ángulo de cámara para todo, no había lugar para el error —explica—. "Como es un plano continuo, todo tenía que estar perfecto en un intento. Es más complicado, pero para la audiencia es más emocionante, porque te sientes adentro, no sientes que te están engañando”.


No hay comentarios