"Godzilla" [2014] de Gareth Edwards


"La arrogancia del hombre está en pensar en que controla a la naturaleza, cuando es todo lo contrario. Déjalos Pelear" dice el Doctor Ishiro Serizawa en la adaptación de Godzilla de Gareth Edwards quien restablece satisfactoriamente la gloria de una franquicia de fuego.


Ficha técnica

Estreno: 16 de mayo de 2014
Genero: Ciencia Ficcion, Kaiju
Dirigida por: Gareth Edwards
Escrita por: Max Borenstein basada en Godzilla de Tōhō
Protagonistas: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, entre otros.

Reseña
Godzilla o Gojira, en su idioma original, regresa al mundo cinematográfico con el inicio de una saga que conoceremos como Monsterverse. Gareth Edwards dirige este "reboot", que se sitúa antes de la película homónima  de 1998 dirigida por Roland Emmerich, y nos llevará a conocer los orígenes del famoso monstruo gigante o Kaiju, Godzilla. 

Bryan Cranston ( breaking bad), interpreta a Joe Brody un científico que repara en ciertas incongruencias en las lecturas electromagnéticas en la planta nuclear para la que trabaja en Japón. El intuye que algo terrible está por pasar, pero al mismo tiempo una serie de tsunamis llegan a las costas, anticipando la llegada de los monstruos de turno, de gran tamaño, mientras el ejército intenta defenderse en vano.


Nuestra historia empieza 15 años después de esa catástrofe tildada como terremoto. Cuando Ford Brody,hijo de Joe, se ve obligado a ir en busca de su padre a Japón quien sigue empeñado en que lo que sucedió en aquella planta estaba lejos de ser un evento natural. Ambos terminan adentrados en el epicentro de esta aventura.

Edwards maneja de manera perfecta, con una sintonía audiovisual extraordinaria, las escenas de suspenso. Hay dos escenas en particular, el puente y las vías del tren, donde el director ofrece una clase magistral gratuita de como crear suspenso de las sombras, la quietud y la agonía compartida de que algo esta por suceder.
Un elenco de primera, un mini reencuentro marvel, con Aaron Taylor-Johnson ( Avengers: La era de Ultrón) y Elisabeth Olsen (Avengers), la película nos nos hace reflexionar no solo sobre los peligros que puede suponer el progreso científico cuando se juega con la naturaleza, sino también del poco entendimiento que el hombre tiene de la misma.

Es por supuesto, una película pochoclera, pero esto no le quita el mérito alguno, ya que restituye a Gojira a su lugar original como el Rey de los Monstruos.


No hay comentarios